Ingredientes
- 800 gram de carne molida de pollo
- 6 panes pita
- 1 diente de ajo picado
- 0.5 cebolla picada
- 1 cucharada de hierbas finas
- 3 jitomates sin semilla y picados
- 1 taza de chícharos precocidos
- 2 papas peladas y cortadas en cubitos
- 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
- 3 cucharadas de perejil picado
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Cocina las papas y las zanahorias en una olla con agua suficiente para cubrirlas, hasta que estén cocidas; escúrrelas y reserva.
- Sofríe la cebolla y el ajo en una cacerola con aceite, agrega el pollo, sazona con sal y las hierbas finas y cocina hasta que la carne cambie de color; mueve para desbaratar los grumos.
- Añade el jitomate y cuando esté cocido, integra los chícharos, las papas, las zanahorias, el perejil y el caldo de pollo; cocina hasta que la carne esté cocida y el guiso quede seco.
- Calienta las pitas en un comal y cuando estén suaves, rellénalas con el picadillo; sirve al momento para evitar que se remojen.
¿Buscando ideas para la hora de la comida? No te compliques y prepara estas deliciosas pitas de carne molida de pollo. ¡Serán tus favoritas!
HISTORIA
El pan pita es uno de los alimentos más antiguos cuyo origen se encuentra en el medio oriente, específicamente en Egipto, en donde se acostumbraba mezclar la harina de trigo con agua para producir una especie de pan árabe plano.
Desde entonces se ha extendido y popularizado en todo el mundo, en donde se prepara con todo tipo de ingredientes como estas pitas de carne molida de pollo.
Encuentra más recetas con pan pita en Cocina Fácil