Ingredientes
- 1 sobre de levadura para pan
- 1/3 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 3 3/4 tazas de harina
- 1 cda. de sal
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 taza de crema de avellanas
- 1 plátano rebanado
- 2 tazas de mezcla de frutos rojos
Preparación
- Mezcla la levadura con el agua tibia y el azúcar; reposa la mezcla por cinco minutos.
- Usa el accesorio de gancho de tu batidora para mezclar la harina con la sal y el aceite de oliva. Agrega la levadura y bate a velocidad baja hasta integrar completamente.
- Transfiere la mezcla a un tazón enharinado, cubre con un trapo húmedo y repósala hasta que doble su tamaño en un lugar cálido.
- Estira la masa en una mesa enharinada. Colócala sobre una charola barnizada con aceite de oliva. Hornea a 200o C durante 10 minutos o hasta que esté dorada.
- Cuando aún esté caliente la base, unta el chocolate y coloca las frutas encima. ¡Disfruta!
Dicen que los antojos son caprichosos, y esta pizza dulce de chocolate y frutos rojos es uno de ellos. ¿Te gustaría prepararla? Aquí te enseñamos esta irresistible y deliciosa receta. Te interesa: Cómo hacer masa para pizza
10 beneficios de los frutos rojos
- Se distinguen por ser ricos en fibra y bajos en calorías
- Son una gran fuente de agentes antiinflamatorios y antioxidantes, entre ellos los polifenoles
- Una taza de fresas aporta más del 100 % de vitamina C que necesitas al día, ¡increíble!
- Los frutos rojos disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta e incrementan el colesterol ‘bueno’.
- Los arándanos pueden prevenir o retrasar problemas relacionados con la memoria ya que tienen propiedades neuroprotectoras.
- Las fresas son buenas para regular el azúcar en la sangre, así como para combatir los radicales libres
- Comer arándanos ayuda a prevenir infecciones en las vías urinarias pues elimina las bacterias que ocasionan este malestar
- Las cerezas tienen la capacidad de inducir el sueño pues contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de éste.
- Las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne roja
- Por su alto contenido de vitamina C, los frutos rojos aumentan la creación de colágeno, reduciendo la aparición de arrugas, haciéndola suave y súper hidratada.
Si esta pizza dulce con chocolate y frutos rojos te conquistó, espera a probar más recetas de pizza para todos los gustos