No hay lugar en el mundo que no goce de riqueza cultural y gastronómica que todos quisiéramos conocer, pero la realidad es que no todos los países tiene tanta popularidad en estos ámbitos como que se quisiera, ya que hay platillos más conocidos y populares que otros.
Dicen que es posible conocer un lugar por su gastronomía, obvio no por completo, pero por lo menos nos acerca de gran manera a ellos; uno de esos países que goza de una gastronomía realmente increíble y muy poco conocida es Rusia. La comida en este lugar es muy variada, pero sus verdaderas joyas siempre serán los platillos típicos, los cuales, al igual que en México, son básicos aprender a prepararlos.
A diferencia de otros lugares, Rusia es un país con un clima casi siempre frío, así que a mayoría de sus platillos típicos son calientes, siendo las sopas uno de los principales, mientras que las carne más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral, pero también un ingrediente que siempre abunda en ellos son las setas, frutas del bosque y la miel.
Para que te vayas adentrando a este bonito lugar, traemos para ti 5 platillos típicos de Rusia que te encantarán y desearás haber conocido desde hace mucho, ya que son realmente exquisitos.
Pelmeni
A pesar de que no es muy vistosa, esta delicia gastronómica es realmente increíble; son una especie de dumplings (bocadillos chinos) o gyozas (empanadillas japonesas), se trata de nada menos que de unos saquitos cocidos rellenos de carne o pollo y huevo duro, los cuales pueden ir acompañados de diferentes tipos de salsas. El nombre de este platillo se pronuncia pilméni.
TAL VEZ TE INTERESA 5 platillos típicos de Portugal
Shashlyk
Aunque parece ser algo muy sencillo, dentro de los platillos típicos de Rusia este es realmente delicioso, ya que consiste sólo en una brocheta de carne asada y cebolla, lo cual es más que suficiente para ser simplemente deliciosa.
Borsch
Este platillo puede disfrutarse tanto frío como caliente, lo que los hace diferentes es la consistencia así como el sabor, ya que el caliente es básicamente una sopa de verduras, especialmente betabel, mientras que el frío es una sopa dulce al ser azucarada, la cual se sirve con crema ácida.
TAL VEZ TE INTERESA 5 platillos típicos de Senegal
Caviar
Este, sin duda alguna, es uno de los platillos típicos de Rusia más conocidos y, quizá, más consumidos. Existen dos tipo de caviar, el rojo de salmón, que es el más común y se puede encontrar en cualquier restaurante, y el negro, el cual es mucho más costoso y sólo está disponible en restaurantes realmente caros. Definitivamente es un platillo no apto para todos los bolsillos.
El Blini
Este platillo te será tan familiar a las crepas que seguro pensarás que lo son, pero la realidad es que no, porque la textura de una crepa y el blini es muy diferente. Este platillo consiste básicamente en una tortilla enrollada la cual porta en su interior cosas deliciosas como chocolate, jamón y queso, carne, caviar y todo aquello que se pueda comer. El blini es un platillo muy conocido en Rusia, sobre todo en San Petersburgo.
TAL VEZ TE INTERESA 5 platillos típicos de España
Mención honorífica
Ensalada Olivier
Esta ensalada es mundialmente conocida como ensalada Rusa y es tan popular que todos la hemos comido por lo menos una vez en la vida, aunque realmente la ensalada Rusa y la ensalada Olivier son un poco diferentes, siempre han sido reconocidas como la misma, ya que las dos están compuestas por papa, zanahoria, chícharo, mayonesa y varios ingredientes más.
Como dato curioso, la ensalada Olivier es uno de los platillos típicos de Rusia más representativo que cualquier otro, de hecho es el plato principal de las cenas de Año Nuevo en este país.