Pollito de leche rostizado con glaseado de chabacano

  • Porciones:
    2 porciones
pollito de leche rostizado con glaseado de chabacano

Ingredientes

  • 2 pollos de leche enteros
  • ⅓ taza de mermelada de chabacano
  • ⅓ taza de mantequilla derretida
  • ¼ taza de salsa de soya

Preparación

  1. Licua la mermelada con la mantequilla y la salsa de soya.
  2. Marina los pollos con esta salsa en una bolsa durante cuatro horas.
  3. Retira de la bolsa, coloca los pollitos en una charola y hornea a 180o C durante 40 minutos.

Si estás planeando una cena inolvidable y te falta el platillo principal, te recomendamos este pollito de leche rostizado con glaseado de chabacano. Toma nota del paso a paso. Te interesa: 14 recetas con pollo deshebrado súper fáciles y económicas

¿Qué es el pollo rostizado?

También se conoce como pollo asado, y se puede preparar de forma variada: al horno, al ajillo, a la barbacoa y al limón son las más comunes. Este se prepara por medio de la técnica de “espiedo” o asador, que consiste en hacer girar la carne en una especie de pinchos en forma frontal, debajo o sobre una fuente de calor. Para darle ese sabor tan especial, se frota a mano con grasa, mantequilla, aceite y sal, o con un adobo que le da su característico color y lo hace jugoso. Eso sí, cada país tiene su forma diferente de prepararlo, por lo que puedes disfrutarlo con diferentes ingredientes y combinación de sabores. Sin duda, es un platillo muy versátil.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de pollo rostizado, tan deliciosas como este pollito de leche rostizado con glaseado de chabacano. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las enchiladas de mole son un clásico, aprende a prepararlas de manera sencilla
Unas alitas muy mexicanas te están esperando. Disfruta del sabor de estas alitas de pollo al tequila super fáciles de preparar.
Sorprende a tu familia con un delicioso y nutritivo platillo fácil de hacer: jitomates rellenos de pollo y quinoa. ¡Les encantarán!