Ingredientes
- 4 piezas de pollo
- 1 lata de cerveza (355ml)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla grande cortada en rodajas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 ramitas de romero
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Calienta una cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio.
- Una vez que el aceite esté caliente, coloca las piezas de pollo y mantenlas allí hasta que estén crujientes y doradas.
- Retira el pollo cuando esté listo y, en el mismo sartén, sofríe rodajas de cebolla y ajo picado.
- Cuando la cebolla esté transparente, vierte la cerveza en el sartén y, posteriormente, agrega el caldo de pollo. También puedes utilizar 1 taza de agua.
- Regresa el pollo al sartén y agrega las ramitas de romero y las hojas de laurel. Reduce el fuego a medio y deja cocinar durante 25 o 30 minutos. Te recomendamos cubrir el sartén.
- Apaga el fuego cuando el pollo esté completamente cocido y tierno.
- Retira las ramitas de romero y hojas de laurel antes de servir. Usa el caldo de la preparación como salsa.
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer pollo a la cerveza, un delicioso platillo apto para toda la familia.
¿Ganas de probar el sabor de la cebada en un platillo? Una de las opciones más ricas es el pollo a la cerveza, un indispensable de la cocina internacional. ¿Sabes cómo preparalo? Aquí te dejamos una receta fácil y rápida para hacerlo.
5 tips para hacer pollo a la cerveza
- Aunque puedes cocinar con cualquier parte del pollo, siempre será una gran opción recurrir a los muslos de pollo. Son jugosos y solo necesitan de 25 a 30 minutos de cocción a fuego lento.
- Sazona el pollo con sal y pimienta antes de cocinarlo. Esto servirá para resaltar los sabores y darle más profundidad al plato.
- En este tipo de preparación puedes utilizar la cerveza de tu elección, independientemente de si es clara u oscura, nacional o internacional, artesanal o comercial.
- Agrega ingredientes aromáticos como ajo, cebolla, hierbas frescas –como romero o tomillo– y zanahorias, pero evítalos cocinarlos a fuego alto.
- Si la salsa está demasiado líquida al final de la cocción, puedes retirar el pollo y cocinar la salsa a fuego medio para reducirla y concentrar los sabores.
¿Con qué acompañar el pollo a la cerveza?
Si bien, el pollo a la cerveza es un platillo con mucho sabor, es posible que gustes acompañarlo con una guarnición para aumentar la experiencia culinaria.
La opción obvia es hacerlo con arroz, ya sea blanco o integral. Este puede ser sazonado con hierbas frescas o combinado con verduras para darle más sabor. Puré de papas, pasta, papas a la francesa y verduras asadas también funcionan como acompañamiento.
Si lo que buscas es algo más fresco, una ensalada fresca y crujiente es una excelente opción, pues equilibra la riqueza del pollo y la cerveza. Lechuga, espinaca, hojas verdes, jitomates cherry, pepinos y cebolla roja son buenos ingredientes para prepararla.
Por cierto, el pollo a la cerveza se puede acompañar con diversos tipos de salsas, incluyendo dulces y herbales.