Directamente de la India a tu mesa; si buscas algo cargado de sabor para tus comidas, aquí te tenemos la receta perfecta: ¡Pollo al curry con arroz!
Ingredientes
- 400 gramos de pechuga de pollo cortada en fajitas o cubitos
- 3 cucharaditas Curry
- 1 taza de leche evaporada
- 1 cebolla en juliana
- 1 taza de arroz
- 1 pimiento rojo en julianas
- 1 pimiento verde en julianas
- 1 manojo de perejil picado
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Para el arroz
- Calienta una olla con agua y sal a fuego alto. Antes de que esté del todo caliente, agrega el arroz.
- Una vez que el agua esté hirviendo, reduce el fuego a bajo o medio-bajo.
- Cuando el arroz esté cocido, retira la olla del fuego y reposa su preparación durante algunos minutos. Recuerda mantener la olla tapada.
Para el pollo al curry
- Mientras el arroz se cocina, pon a calentar un sartén con un poquito de aceite y una cucharada de mantequilla. Mézclalos hasta que ambos ingredientes se combinen y la mantequilla esté derretida.
- Agrega las fajitas o los cubitos de pechuga de pollo a la preparación del sartén y sazona con sal.
- En otro sartén, saltea las cebollas y los pimientos en aceite; después añádelas al sartén con el pollo. Puedes acelerar este paso al preparar las cebollas y los pimientos directamente en el sartén con la proteína.
- Cuando el pollo, la cebolla y los pimientos estén combinados totalmente cocidos y en un solo sartén, agrega 3 cucharaditas de curry y una taza de leche evaporada.
- Revuelve los ingredientes hasta que formen una misma composición cremosa.
Para el pollo con curry y arroz
- Sirve un poco de arroz en un plato, puede ser extendido o un poco hondo.
- Junto al arroz, sirve un poco de pollo al curry. Puedes mezclar ambos platillos en uno solo o simplemente bañar el arroz con caldito y verduras.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer pollo al curry con arroz, un platillo típico del sudeste asiático.
¿Buscas algo lleno de sabor? ¿Qué te parece un delicioso platillo que mezcla pollo, arroz y una mezcla tradicional de especias de la India? Tenemos la receta perfecta para que sorprendas a tus invitados a la mesa y te lleves las palmas. Nos referimos, por supuesto, al pollo al curry con arroz. ¡Te quedará riquísimo y en menos de una hora!
¿Qué es el curry?
El curry es una mezcla de especias y hierba popularizada en la India. Incluye ingredientes triturados como canela, cardamomo, cilantro, comino y cúrcuma, entre otros. Suele utilizarse para sazonar platillos con carne, de allí que sus preparaciones más populares sean con pollo y cordero.
5 tips básicos para hacer pollo al curry con arroz
- Para que el pollo esté un poco más blando y adquiera los sabores y aromas tradicionales durante su combinación con el curry, puedes marinarlo en una mezcla de yogur y especias en las horas previas a su preparación. De acuerdo con los expertos esto mejorará su textura y sabor.
- Si no tienes leche evaporada puedes preparar el curry con caldo de pollo o leche coco. Estos ingredientes son indispensables para la base de las especias, pues potencializan sus sabores.
- Antes de servir el pollo al curry con arroz no olvides añadir a la presentación hierbas frescas como albahaca, cebollín y cilantro. Darán un toque de frescura a tu platillo que lo hará irresistible.
- Si quieres darle un extra a tu preparación, puedes añadir otras verduras como zanahorias y espinacas. Si lo haces a la mitad de la cocción aumentarás el valor nutricional y la variedad de su sabor.
- Para hacer el arroz, recuerda que debes enjuagarlo bajo agua fría para retirarle el exceso de almidón y que no quede pejagoso. Por cada taza de arroz que ocupes deberás llenar la olla con 2 tazas de agua. Y revisa las instrucciones de cocción en la bolsa para obtenerlo en su punto, sin que se bata, ni se queme.