Pollo al horno con chabacano y espinaca baby

Pollo al horno con chabacano y espinaca baby

Delicias agridulces

Ingredientes

[8 muslos de pollo,1/3 de taza de salsa de soya,1 cucharada de aceite de ajonjolí,2 cucharadas de mermelada de chabacano,1/2 taza de chabacanos en almíbar, colados,2 ramitas de romero,1/2 taza de caldo de pollo,2 tazas hojas de espinaca baby]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Mezcla la salsa de soya con la mermelada, el aceite de ajonjolí, el romero y los chabacanos. Agrega las piezas de pollo previamente salpimentadas y marínalas por dos horas.

2. Esparce sobre una charola con todo el marinado, cubre con papel aluminio y hornea por 40 minutos a 165oC.

3. Retira las piezas a los platos, agrega el caldo de pollo a la charola y desglasa toda el azúcar. Raspa con una cuchara de madera y recupera la salsa; baña las piezas de pollo.

4. Decora con las hojas de espinaca y sirve.

Más platillos agridulces para sorprender al paladar:

Cuete mechado de piña con miel agridulce

Brochetinas agridulces

Pescado en salsa de piña

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.