Receta de Pollo con jitomates rostizados

10 recetas de pollo diferentes

Ingredientes

  • 1 kg de jitomate saladet
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 2 pechugas de pollo sin piel ni hueso
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de paprika

Preparación

  1. Corta los jitomates por la mitad y colócalos con la parte plana hacia abajo en una charola para horno.
  2. Rocíalos con un poco de aceite de oliva y tomillo; salpimienta. Hornéalos a 180 ºC durante 40 minutos. Enfríalos ligeramente.
  3. Quítales la piel y colócalos en un refractario. Reserva.
  4. Salpimienta las pechugas y sazónalas con el orégano y la paprika. Coloca sobre los jitomates y hornea a 25 minutos. Sirve.

¿No sabes qué hacer de comer? Prepara hoy una receta de pollo con jitomates rostizados. No necesitas muchos ingredientes para cocinar esta nueva receta. Manos a la obra y ¡a disfrutar! Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazon Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de comida para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de pollo con jitomates rostizados con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Te damos la receta ideal para preparar un pavo en adobo para esta Navidad
Fácil, rápido y saca apuros, unos taquitos de alambre serán la opción para la comida de hoy.
Prepara una rica cena fácil y deliciosa: sigue el paso a paso de estos canelones rellenos de espinacas y queso, ¡exquisitos!
Una receta ideal para Navidad o una cena especial, el cuete mechado es una opción para deleitar a tus invitados y más con este toque agridulce de la piña
Las más sencillas y deliciosas albóndigas que son el plato fuerte perfecto para tu menú semanal