Pollo con quinoa y almendras
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo cortadas en cubos medianos
- 1 taza de quinoa
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo
- 1/2 taza de almendras fileteadas
- 3 cdas. de perejil picado
- 1 diente de ajo picado
- 2 cdas. de aceite de oliva
Preparación
- Enjuaga la quinoa y colócala en una olla con el caldo de pollo. Aumenta el fuego hasta que hierva y después bájalo al mínimo. Cocina por 15 minutos. Retira, reposa cinco minutos y esponja con un tenedor.
- Salpimienta el pollo y sella las piezas en una sartén con el aceite caliente. Agrega el ajo. Cuando dore, añade el perejil y las almendras.
- Mezcla esta preparación con la quinoa. Puedes ofrecer frío o caliente.
La quinoa es una gran aliada para acompañar nuestros platillos y cuidar nuestra salud. En esta ocasión te traemos un pollo con quinoa y almendras. Prepáralo en casa y disfruta de sus beneficios y su delicioso sabor. Te interesa: Tortitas de quinoa
Beneficios de consumir quinoa
- Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
- La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
- El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
- Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
- La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.
No dejes de aprovechar los beneficios que las almendras tienen para ti con más deliciosas recetas.