Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- ½ taza de chicharrón de cerdo desmoronado
- ½ cda. de sal de ajo
- 1 cda. de pimienta molida
- 1 limón, la ralladura
- ¼ de taza de jugo de limón
- 2 cdas. de aceite de canola
- 200 gram de frijoles cocidos
- 1 jitomate
- ¼ de cebolla
- 1 cda. de orégano
- Aceite de oliva
- Aceite vegetal, el necesario
Preparación
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Combina el chicharrón, la sal de ajo y la ralladura de limón. Aparte, procesa el jugo de limón con el aceite de canola, la sal de ajo y la pimienta. Marina el pollo en la mezcla de limón por dos horas.
- Coloca el pollo en un refractario, cúbrelo con la combinación de chicharrón y hornéalo a 180 oC por 30 minutos.
- Mezcla los frijoles con la cebolla y jitomate picados. Añade un poco de aceite de oliva y orégano. Sirve acompañando al pollo.
Si crees que ya has probado todos los empanizados para tus milanesas de pollo, no vas a creer la propuesta que te traemos: te invitamos a preparar este pollo empanizado con chicharrón, acompañado de pico de gallo con frijoles, tan irresistible que se volverá tu favorito. Te interesa: Aprende a hacer marinado del pollo como profesional
Cómo obtener un pollo más sabroso y jugoso
Las pechugas y los medallones de pollo sacan de apuros, pero algunas formas de cocimiento dan como resultado una carne seca e insípida, lo que desagrada a muchos. Esto no volverá a pasar si las preparas así: Haz una mezcla de aceite de oliva con jugo de limón y orégano; integra las pechugas (con todo y piel) y déjalas reposar un ratito en el refrigerador. Al freírlas, colócalas hacia abajo sobre la sartén, cubre el recipiente con un plato forrado con papel aluminio (enmantequillado) y cocínalas con la flama baja.
Sigue disfrutando de más recetas con pechuga de pollo en Cocina Fácil