Apóyate de nuestra receta y fácil para preparar un delicioso pollo en salsa de champiñones y chipotle, un platillo perfecto para tus comidas familiares.
Ingredientes
- 1 kilo de pechuga cortada en tiras o fajitas
- 400 gramos de champiñones
- ½ lata de chiles chipotles
- 1 lata de crema
- 1 lata de leche clavel
- ½ barra de queso crema
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Para el pollo
- Coloca las tiras de pechuga de pollo en un sartén a fuego medio. Añade sal, pimienta y aceite de oliva.
- Cocina el pollo hasta que cada tira esté bien cocida. Sabrás que has llegado a este punto cuando la carne adquiera un color doradito.
- Retira las tiras del sartén y consérvalas en un recipiente de cristal y espera los siguientes pasos.
Para la salsa
- En el sartén en el que cocinaste el pollo, agrega cebolla picada y ajo. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente y el ajo desprenda su aroma.
- Añade los champiñones y continúa cocinando hasta que estos estén tiernos y dorados.
- Mezcla los chiles chipotles con los champiñones, la cebolla y el ajo sofrito.
- Vierte el caldo de pollo en el sartén y deja que todo se cocine por 3 minutos.
- Licúa la preparación con crema, queso crema y leche condensada.
- Regresa la salsa de champiñones y chiplote al sartén para que se espese.
Para el pollo en salsa de champiñones y chipotle
- Sumerge las tiras de pollo en la salsa y cocina todo por unos minutos para que la carne se impregne del sabor de los champiñones y el chipotle.
- Agrega sal y pimienta si lo crees necesario.
Disfruta de esta sabrosa y picante receta fácil para hacer pollo en salsa de champiñones y chipotle. ¡Te quedará delicioso!
Cualquier día es un buen día para comer algo delicioso y esta receta sin duda es una buena opción para sorprender a todos tus invitados a la mesa. Aprende a preparar un rico pollo en salsa de champiñones y chipotle como solo los expertos saben hacerlo. ¿Nos avisas cómo te quedó?
5 tips básicos para hacer pollo en salsa de champiñones y chipotle
- Para cortar el pollo en tiras o fajitas solo necesitas una tabla de cortar y un cuchillo afilado. Coloca los bisteces de pechuga en la tabla y córtalos en tiras finas y largas. Recuerda cortarlas en sentido contrario a las fibras del pollo para que las fajitas queden tiernas.
- Si la salsa no está tan espesa, continúa su cocción a fuego medio o bajo durante un tiempo prolongado. Esto hará que la parte liquida de la salsa se evapore, dejando un producto más espeso y concentrado.
- Aunque recomendamos comprar los champiñones de lata para facilitar la receta, también puedes prepararlos en casa. Cómpralos en el mercado, lávalos con un paño de cocina húmedo o papel de cocina y córtales los tallos. Nunca los laves bajo el agua corriente o sumergiéndolos, pues pueden volverse blandos y perder su textura al cocinarlos.
- Este platillo también funciona si solo añades los champiñones a la cocción del pollo, la salsa puede prepararse con el chipotle y los demás ingredientes mencionados en esta receta.
- Pues acompañar un buen plato de pollo en salsa de champiñones y chipotle con arroz, frijoles, ensaladas, tortillas, pan y hasta guacamole. ¡Dale un toque extra a tus comidas con estas guarniciones!
¿De dónde viene el pollo en salsa de champiñones y chipotle?
El pollo en salsa de champiñones y chipotle es una mezcla de ingredientes y sabores de diferentes gastronomías. La fusión de ingredientes tan predominantes de la cocina europea –como los champiñones y la crema– con un ingrediente “tan mexicano” como el chipotle indicaría sus orígenes mestizos, sin embargo su procedencia tradicional aún no ha podido ser especificada.