El pollo frito es más que irresistible, y tú puedes prepararlo de forma deliciosa en casa. Elige una de estas 6 recetas para disfrutarlo.
¿Quién podría negarse a probar un pollo frito? Hasta el momento no conocemos a nadie, y en esta ocasión tienes la oportunidad para disfrutarlo en casa y que te quede súper delicioso. Elige una de estas 6 recetas ¡y disfrútalo!
Te interesa: 17 recetas de muslos de pollo para compartir con tu familia
CONSEJOS PARA HACER RENDIR EL POLLO
- Cuando compramos el pollo entero, solemos tirar la carcasa (los huesos sin las patas ni las alas). Sin embargo, los expertos sugieren que se puede aprovechar para preparar caldos, como base de sopas, fideos o arroz, pues tiene un importante contenido proteínico.
- La pechuga es la parte que más rinde, por lo que debes usarla para preparar recetas con pollo deshebrado, especialmente si vas a preparar una gran cantidad de comida. También es la parte que utilizamos para que las milanesas queden mejor.
- Puedes hacer que el pollo deshebrado rinda mejor si lo mezclas con otros ingredientes, como cebolla, verduras e incluso arroz.
- Utiliza la pata y/o los muslos para preparar estofados y acompaña con verduras.
- Tampoco deseches las alitas, recuerda que puedes preparar deliciosos snacks para el fin de semana o cuando más se te antoje.
Te interesa: 10 recetas de pollo para niños saludables y muy divertidas
Pollo más fresco
Para que tu pollo se mantenga lo más fresco posible, sigue estos tips:
- Te sugerimos que siempre lo compres al final cuando vayas al súper o al mercado. Este alimento es muy susceptible a descomponerse fácilmente.
- Antes de guardarlo en el refrigerador, retira su envoltura de plástico, elimina el jugo y envuélvelo en otra bolsa de plástico o papel aluminio.
- Mucho ojo: el pollo siempre debe lavarse con agua fría. Si se lava con agua tibia o caliente, hay mayor riesgo de que desarrolle bacterias.
- Colócalo en una bandeja limpia que no tenga agujeros. Así evitarás que este gotee sobre otros alimentos.
- No mojes el pollo si vas a guardarlo en el congelador.
- Puedes guardar el pollo hasta dos días. Si se encuentra con vísceras, te sugerimos consumirlo antes de 24 horas.
- Después de cocinado, puedes conservarlo alrededor de 4 días. Y congelado, hasta 6 meses.
- La mejor forma de descongelar el pollo, es pasarlo al refrigerador 24 horas antes de cocinarlo.
No te puedes perder: Pollo gratinado con brócoli