Ingredientes
- 1 pollo entero
- 3 cebollas cortadas en gajos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3/4 taza de vinagre balsámico
- 1/4 taza de vino tinto
- 6 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de salsa de soya
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Precalienta el horno a 220 °C. Derrite la mantequilla, incorpora las cebollas y saltea por 10 minutos o hasta dorar.
- Mezcla el vinagre, la salsa de soya, el vino tinto y el azúcar morena en una cacerola pequeña a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva y se reduzca a la mitad.
- Cubre el pollo con el aceite de oliva y salpimienta.
- Pon en una charola o refractario el pollo con las cebollas, baña con la mezcla de vinagre y hornea. Revuelve de vez en cuando y baña constantemente con el jugo que escurra. Apaga cuando el pollo esté cocido y dorado, al igual que las cebollas.
¡Con el pollo glaseado con cebollas terminarás chupándote los dedos! Prepara esta deliciosa receta para una ocasión especial. Tus invitados quedarán realmente fascinados.
Arriésgate a preparar algo nuevo pero delicioso para todos en casa. Pon a prueba tus habilidades en la cocina haciendo un platillo distinto y sólo por hoy olvídate de las recetas que normalmente cocinas.
Cuéntanos qué tal te pareció esta receta, si le agregarías algo y si se te hizo fácil prepararla. El pollo glaseado con cebollas te tomará cerca de 20 minutos prepararlo, más el horneado, y rendirá para 4 y 6 personas aproximadamente. Además no olvides que tenemos más recetas de pollo que te fascinarán.
Comparte ésta y más recetas con tus amigas, tía o mamá pues siempre se necesitan nuevas ideas en la cocina para los días en que la inspiración no llega.
¡Buen provecho!
Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil