El pollo tiene muchos nutrientes que ofrecer a tus hijos, y para que lo aprovechen mejor, te traemos algo muy especial: pollo para niños recetas saludables y muy divertidas. ¡Conócelas todas!
Te interesa: 10 recetas fáciles de comidas para prepararle a tus hijos
Beneficios del pollo para niños
Esta carne magra es una de las más recomendadas por los nutriólogos y pediatras, ya que es muy fácil de digerir y el organismo las asimila sin complicaciones. A continuación, te contamos los beneficios del pollo para la salud de tus hijos:
Nutrientes principales
- Vitaminas: el pollo es rico en vitaminas del grupo B, necesario para la salud y mantenimiento del sistema nervioso, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
- Hierro: este componente ayuda a prevenir problemas de anemia, contribuye a mejorar el transporte de oxígeno al organismo, y también fortalece músculos y huesos.
- Potasio y zinc: estos minerales ayudan a la producción de glóbulos rojos, al mantenimiento de músculos y a fortalecer el el sistema inmune.
- Triptófano: es un aminoácido relacionado con la sensación del bienestar. Este aumenta los niveles de serotonina, que aumenta el estado de ánimo y ayuda a que los niños tengan una mejor calidad de sueño.
Un alimento con buen sabor
Ya te mencionamos que es muy fácil de digerir y asimilar, y esto va de la mano con que es un alimento muy apetecible para los niños, especialmente si lo ofrecemos de forma rica y variada.
Otra razón es que el pollo ayuda a provocar saciedad, por lo que tu hijo no se quedará con hambre, evitará excesos y problemas relacionados con la obesidad.
Te interesa: 8 deliciosas ideas de plato fuerte para niños
Otros grandes beneficios
- Es rico en retinol, licopeno, alfa y beta-caroteno, sustancias que benefician la salud de la vista y la piel.
- Favorece el buen funcionamiento del sistema cardiaco.
- Contribuye a la cicatrización de heridas, además de prevenir enfermedades que afectan a los tejidos.
- Es una carne ligera que tiene bajo contenido en grasas y calorías.
- Se recomienda su consumo a partir de los 6 meses de edad.
Recetas
Es momento de que prepares pollo para niños recetas que les van a encantar.