8 recetas con poro para que lo aproveches al máximo

poro

Lo sabemos: en tu refri tienes poro y no tienes mucha idea de qué hacer con él. ¡No te preocupes! Aquí te damos 8 buenísimas recetas para que lo aproveches al máximo, y además aproveches los beneficios que tiene para tu salud. ¡Sigue leyendo!

Te interesa: Qué son los quelites y sus beneficios para la salud

Propiedades del poro

1 porción de 100 g de poro contiene

  • 45 g de hidratos de carbono, por 90 de agua
  • 25 g de proteínas
  • 26 calorías
  • 13% de vitamina E, B6 y selenio
  • Aporta el 50% de las necesidades diarias de vitamina C, y 10% del calcio y hierro requerido.
  • Además, es rico en carotenos, potasio, ácido fólico y vitamina B1.
poro

Getty Images

Beneficios del poro que te van a encantar

Ideal para tu dieta

El poro es muy rico en fibra, además de poseer efecto saciante. Estas características lo hacen ideal para bajar de peso.

Si quieres probarlo sin incluirlo con otros ingredientes, pues disfrutarlo preparado a la plancha o hervido.

Combate infecciones

Es un vegetal que contiene azilina, un compuesto azufrado que combate las bacterias que provocan diversos padecimientos, como infecciones en la piel y las mucosas, o aquellas que afectan el aparato gastrointestinal.

Diurético y laxante

Al incluir poro en tu dieta, ayudas a que tu riñón e hígado funcionen mejor, ya que contiene mucho potasio y poco sodio. Esta cualidad ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, los cálculos renales y evita la retención de líquidos.

Te interesa: ¿Vas a cocinar espárragos? Tienes que probar estas 24 recetas

¡Súper bajo en calorías!

Para quienes su objetivo es bajar de peso, este es uno de los alimentos ideales en los regímenes dietéticos. Su caldo de cocción, sin sal, tomado en ayunas es el mejor diurético y antiséptico, muy recomendado en enfermedades del riñón, cálculos, albuminuria, uremia y artritis.

Para ello, se sigue una cura de tres semanas que se repite periódicamente. Al ser un alimento muy alcalinizante y depurativo se recomienda en la dieta de los reumáticos y gotosos y de todos quienes necesiten desintoxicarse.

Un día a la semana, durante tres o cuatro seguidas se pueden tomar exclusivamente poros cocidos o su caldo. En caso de fiebre el caldo de puerros es también un alimento muy útil para combatir este molesto síntoma.

Recetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado