Ingredientes
- 250 g de manzana pelada y cortada en cuadros
- 60 g de yogur natural
- 2 huevos
- Canela en polvo para decorar (opcional)
Preparación
-
En la licuadora pon las manzanas, el yogur y los huevos; licúa todo muy bien hasta que tengas una mezcla un poco espesa.
-
Reparte la mezcla en moldes para horno.
-
Hornea 35 min a 190 °C
-
Para decorar puedes añadir manzanas cortadas o canela en polvo.
La manzana es una fruta muy popular, es muy versátil para aparecer en diferentes recetas tanto de postres como de comida salada.
Si tienes algunas manzanas que no usaste y que ya están un poco rugosas de la cáscara, no las tires, las puedes aprovechar para los postres, como este que te presentamos, ya que tendrá más concentración de dulzor y tus preparaciones sabrán mucho más ricas.
¿Cuáles son los beneficios de la manzana?
Comer esta fruta tiene grandes beneficios para el cuerpo, por ejemplo, es rica en vitamina B1 y B6, las cuales ayudan a evitar el agotamiento mental y refuerzan la memoria. También es fuente de fósforo, mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio, indispensables para la conducción nerviosa.
La manzana es baja en calorías, ya que aportan 50 kcal por cada 100 gramos, por lo que es una fruta muy saludable, así que si no has comido en varias horas esta fruta es ideal para aplacar el estómago vacío, también si te da hambre por ansiedad es una muy buena opción por el bajo contenido calórico.
Además, ayuda a mantener los niveles de colesterol, ya que contiene una fibra, la pectina, que es ideal para reducir el colesterol que se ingiere con la dieta. Lo arrastra antes de que sea absorbido por el organismo. Es la fruta perfecta para complementar un plato de carne o huevos.
Es rica en vitamina C, que ayuda a estimular las células inmunes, reforzando las defensas y previniéndonos de catarros y gripes.
La manzana tiene 85 por ciento de agua en su composición, por lo que también es una buena fuente de hidratación.
La manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria.
La manzana es muy versátil porque hay muchas, pues existen más de mil variedades de esta fruta. Hay de todos los colores y para todos los gustos: rojas, amarillas, verdes, crujientes, dulces, aromáticas, ácidas, entre otras.