Ingredientes
- 2 cdas. de azúcar
- 2 cdas. de esencia de vainilla
- 1 piña pelada y cortada en tiras
- 1 liter de helado de vainilla
Preparación
- Espolvorea el azúcar y la esencia de vainilla sobre las rebanadas de piña. Ásalas por ambos lados, de preferencia usa un grill.
- Cuando doren sácalas del fuego. Sírvelas con dos bolas de helado.
¿A quién no le gusta consentirse después de la hora de la comida con algo dulce y apetitoso? Por eso te compartimos esta receta de postre de piña grillada con helado de vainilla, súper rico y muy fácil de preparar. Te puede interesar: 8 postres italianos con sabor inolvidable
Postre de piña y unas cuantas curiosidades
Los postres siempre nos ponen de buen humor, y es el momento más esperado de todas las comidas. Aquí te dejamos unos cuantos datos para que lo disfrutes aún más.
- Antes del s. XVII, los postres no eran tan apreciados como lo son ahora. De hecho, no existía la idea de probar cosas dulces después de una comida y difícilmente se antojaban.
- La idea de consumir comida dulce por separado surgió hasta el s. XVII, junto con el primer libro de cocina que hablaba especialmente de postres.
- El consumo de postres dulces incrementó gracias al descubrimiento del “Nuevo Mundo”, pues con los cultivos que ahí se encontraban, se redujo bastante el precio del azúcar.
- Antes, había un tiempo en la comida llamado entremet (entre tiempos), en el cual se servía el postre. Sin embargo, a mediados del siglo XVII empezaron a servirse al final y tomaron el nombre a de postres (a la postre; es decir, posteriormente).
- En Versalles, durante el reinado de Luis XIV, los postres más preciados eran los que se preparaban con frutas fuera de temporada (especialmente en invierno) con el objetivo de demostrar el dominio del hombre sobre la naturaleza.
- Hablando de Luis XIV, el tenía la afición de cultivar frutas bajo campanas de cristal para sus postres, lo que dio paso a los primeros invernaderos.
- El famoso escultor Bernini llegó a hacer increíbles postres esculpidos con azúcar cristalizada que adornaban fastuosos banquetes.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con piña, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores