Postres con fresas naturales: fresas cubiertas con yogur

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4 porciones
postres-con-fresas-naturales-fresas-cubiertas.jpg

Ingredientes

  • 250 gram de fresas
  • 2 tazas de yogur natural
  • 1 sobre de edulcorante

Preparación

  1. Limpia las fresas y quítales los rabitos. Córtalas a la mitad por lo largo y reserva.
  2. En un tazón mezcla el yogur con el edulcorante hasta que quede bien integrado.
  3. Vierte la combinación en un molde para cakepops o hielos con la ayuda de una cuchara sin llenar por completo.
  4. Introduce la fresa en el yogur cuidando que no se cubra.
  5. Lleva al congelador por tres horas y desmolda.

¿Quién dijo que los postres con fresas naturales eran difíciles? Aquí te traemos una receta riquísima que te va a encantar: fresas cubiertas de yogur que puedes hacer muy fácil y rápido en tu casa. Toma nota de esta receta. Te interesa: Copas de mamey con yogur, miel y cacahuate

Cómo escoger y conservar las fresas

Escoge las fresas que estén firmes, carnosas, sin marcas ni moho. Busca las que tengan un color rojo profundo y brillante con sus coronas de hojas bien verdes. Las fresas no siguen madurando, así que evita las que están opacas o tienen partes verdes o amarillas. Revisa que estén firmes y no blandas, para que puedas conservarlas por más tiempo. Lávalas y trátalas con cuidado. Sírvelas a temperatura ambiente. Trata de escoger fresas cultivadas localmente. Son altamente perecederas, así que es mejor comerlas en un par de días. Si te gusta la jardinería, puedes cultivar tus propias fresas en casa. Así garantizas que sean 100% orgánicas. Si no las vas a consumir al momento, pícalas y congélalas para comerlas en licuados. ¡Cuidado! las fresas son un alérgeno común. Antes de consumirlas, es importante desinfectarlas con un producto apropiado. Encuentra más recetas de postres con fresas naturales en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.
Este Día del Niño consiente a tus chiquitos con estos hot cakes de conejito y llévalos directo a su cama al despertar.
Esta deliciosa pizza conquistará el paladar de grandes y chicos con su sabor extremo de mac n’ cheese
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!