De febrero a agosto el mango se aparece por todos lados, tanto que llega un punto en que ya no sabemos ni cómo consumirlo, para esos momentos de duda de qué tanto hacer con el mango, te presentamos 17 increíbles recetas de todos los postres con mango que puedes realizar, para que no te aburras de consumirlo de la misma forma y conozcas nuevas sensaciones y sabores que esta rica fruta te puede brindar.
Postres con mango y beneficios de esta fruta
AYUDA A LA DIGESTIÓN
En primer lugar el mango tiene la propiedad de proporcionar un grupo de enzimas digestivas que ayudan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos, mismas que, algunos indicios apuntan, pueden reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra; la pectina que posee en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
No te pierdas: ¿Las hojas de mango ayudan a combatir la diabetes? Descúbrelo
PROTEGE CONTRA EL CÁNCER
Antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico abundan en el mango, así que al comerlo o tomarlo diariamente en jugo 100% te puede ayudar a prevenir tipos de cáncer severos, como el cáncer de seno, cáncer de sangre (leucemia), cáncer de próstata y cáncer de colon.
AYUDA A BAJAR DE PESO
Un mango bien maduro siempre contendrá mayor cantidad de azúcar, por lo tanto comerlo cuando lo que se quiere es bajar de peso sería una de las peores decisiones que se pueden tomar. Así que, si lo que buscas es bajar de peso, por obvias razones lo mejor es consumir un mango verde. Este mango te ayudará a perder calorías.
Te interesa: Ensalada de pollo con mango y coco fresco
CUIDA TU CORAZÓN
Muchas de las enfermedades del corazón, ataques del corazón y lo derrames cerebrales son provocados por los altos niveles de colesterol malo que llega a tener nuestro cuerpo, pero uno de los beneficios del mango es que la vitamina C y la fibra que se encuentran presentes en la fruta ayudar a disminuir los niveles de LDL.
Pero no sólo eso, ya que el mango también contiene potasio y magnesio, los cuales ayudan a la regulación de la presión arterial y manteniéndola dentro de los límites saludables.
EVITA TRASTORNOS HEPÁTICOS
El mango verde, o sea que no está maduro, hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas, así que el mayor beneficio en estos casos que aporta el mango es el hecho de que tiene la capacidad de tratar trastornos hepáticos.