Italia se distingue por sus exquisitas pastas, exóticas bebidas y tradicionales pizzas. Pero para una comida perfecta, los postres italianos son el broche de oro más suculento e inolvidable. Hoy te compartimos los más deliciosos postres traídos de este bello país mediterráneo, para que tengas un dulce pedacito de Italia en tu casa. Te interesa: 20 recetas de comida italiana directo en tu cocina
Curiosidades sobre los postres italianos que debes conocer
Comer en Italia es mucho más que alimentarse. Este acto tiene un significado mucho mayor en su cultura. Es un momento especial para socializar, reunirse con la familia y platicar. Y disfrutar de sus postres no es la excepción. Aquí te compartimos algunas de sus curiosidades para que tú también los disfrutes al máximo.
- Gelato es el término italiano para el helado. Sin embargo, el método con el que se hace y el producto final son completamente distintos. El gelato tiene menos grasa, se revuelve lentamente y se almacena a temperaturas mucho más altas que el helado común.
- Uno de los postres más populares en Italia es el Tiramisú. Este es una creación moderna que apareción por primera vez en los años 60. Está hecho con capas de galletas savoiardi o de crema mascarpone. Es original de la región del Veneto.
- La panna cotta es una deliciosa que sin duda debes probar. Este postre procede de la zona del Piamonte y es uno de los favoritos a nivel mundial: además de su sabor, es uno de los más fáciles de preparar.
- Y así como nosotros tenemos nuestras recetas navideñas mexicanas, los italianos tienen un postre especial para esta época: el panettone, una especie de brioche con pasas y frutas confitadas.
- Los italianos tienen una disputa con los franceses, y esta es por quién creó los riquísimos profiteroles: bocadillos de masa y crema acompañados de leche y nata.
- En la lista de postres no puede faltar en helado napolitano, con sus características capas de chocolate, vainilla y fresa. Esta receta data del siglo XIX y, tal y como su nombre lo dice, surgió en Nápoles.
- Y en el centro de Italia podrás encontrar la exquisita crostata, una especie de tarta con relleno de mermelada, o trozos de cacao y anisetta.
Razones científicas para disfrutar de un postre
- Ya sea italiano o de donde tú quieras, mereces disfrutar de un rico postre. Las razones sobran para hacerlo, e incluso la ciencia nos apoya:
- Si tu postre tiene chocolate, esto podría ayudarte a reducir el riesgo de sufrir cardiopatías. Según la Universidad de Harvard, una pequeña porción de chocolate amargo reduce la presión.
- Una tarta de calabaza es un excelente afrodisíaco, gracias a su alto contenido en zinc, que aumenta los niveles de testosterona. Y si eres mujer, ¡prueba con un postre de vainilla!
- Y aunque no lo creas. ¡el postre te ayuda a perder peso! Un estudio confirmó que si uno presta más atención a lo que come, tenderá a comer menos. ¿Te acuerdas del huequito que siempre quieres dejar para el postre? De eso hablamos.
- Otro estudio propone que el postre puede ayudar a evitar los antojos nocturnos, siempre y cuando lo comas después de la hora de la comida.