Si la comida mexicana es una de tus preferidas del mundo, disfrutarás muchísimo este listado de postres mexicanos que cutivarán tu paladar.
Durante el mes de septiembre, México se pinta de verde, blanco y rojo pues a mediados de mes se celebra el Día de la Independencia y por supuesto, la comida es clave en esta temporada, y los postres mexicanos no pueden faltar en la mesa.
En casa, restaurantes y puestos ambulantes encontrarás desde pozole, chiles en nogada, tostadas de tinga, guacamole, sopes, enchiladas, pambazos, tortas ahogadas, por mencionar algunos.
Preparar la cena para las Fiestas Patrias requiere de la mejor experiencia y habilidad, por ello es que las abuelas, mamás y tías de cada familia mexicana ponen manos a la obra para sorprender a todos con los platillos típicos.
Si este año te sientes lista para entrar a la cocina y crear cosas deliciosas, te recomendamos seguir alguna de nuestras recetas de postres mexicanos para que tú le des el sabor dulce a esta festividad.
Postres mexicanos que debes preparar para estas fiestas patrias
Jericallas
Antes de comenzar a cocinar debes saber que éste es un postre típico originario de la ciudad de Guadalajara. Las jericallas se elaboran con leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Hacerlo es muy sencillo, así que valdrá la pena el tiempo que inviertas.
Capirotada
La capirotada es un platillo hecho con rebanadas de bolillo o pan tostado, como tú lo prefieras. Para su preparación también se requieren pasas, nueces, piloncillo y queso rallado. Este postre es un platillo popular en los estados del norte del país como Coahuila, Sonora y Nuevo León. Su éxito se extiende incluso a Nuevo México en Estados Unidos.
Arroz con leche
El arroz con leche es un postre con canela, vainilla, leche y por supuesto arroz. Esta receta se considera un platillo típico de varias regiones del mundo y no es exclusiva de México. Sin embargo, forma parte importante de la gastronomía mexicana.
Buñuelos
Los buñuelos son tortillas gigantes doradas hechas a base de masa. Su sabor tradicional es azúcar con canela. Este postre lo trajeron a México durante la época de la conquista. La forma de prepararlos cambió ya que se comenzó a utilizar manteca, sustituyendo el aceite de oliva, como lo hacían los españoles.
Churros
Existen dos teorías posibles sobre la creación de este postre: la primera señala que fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses; la segunda teoría hace responsable a los pastores españoles de su creación pues buscaban reemplazar el pan fresco de su dieta cuando salían al bosque.
Flan de rompope
El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre. Además, en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote.
Plátanos flameados con tequila
Este platillo es originario de Nueva Orleans, sin embargo se ha convertido en un postre típico. Además, le hemos dado un toque único al agregar una de las bebidas más conocidas en el mundo: el tequila.
Pan de elote
Este rico pan es sin duda de origen mexicano. Luego de aprender la técnica de la repostería incursionada en nuestra cultura tras la conquista de los españoles, se decidió agregar este ingrediente único de México: el maíz, (el cual tiene más 60 especias distintas) y así crear un panqué riquísimo.