El Día del Niño es la oportunidad ideal para consentir a nuestros hijos de manera especial, con su comida favorita acompañada de algo súper delicioso. Te invitamos a probar estos 10 postres para niños muy saludables y que además son fáciles de preparar. Te interesa: ¿Cómo hacer una mesa de dulces de unicornio?
7 beneficios de acompañar las comidas con postre
- El postre tiene una mayor importante respecto a nuestra salud y una buena alimentación, aunque no parezca indispensable a la hora de comer. Aquí te damos 6 razones para que incluyas postre en tus comidas todos los días:
- Buenos para el corazón: un estudio de la Universidad de Harvard demostró que consumir un chocolate como postre puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías y reduce la presión corporal. Además, el chocolate es un excelente antinflamatorio y protege el sistema inmune.
- Mejor control de peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
- Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
- Aumenta la energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
- Provoca buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que lo mejor siempre viene al final.
- Una forma de demostrar cariño: para los niños, el postre es muy especial, pues es una dulce forma de expresar nuestros sentimientos hacia ellos.
No te pierdas: Postres para una pijamada con amigos La vida es mejor con un rico postre
Tips para ofrecerle postre a los niños
- Evita que pruebe cosas dulces antes de la comida, sin importar que sea un dulce pequeño.
- No lo obligues a terminarse el plato de la comida. De manera natural, él se sentirá satisfecho.
- No utilices el postre, ni la comida en general, como premio.
- Procura variar los postres y acompáñalos con fruta natural.
- De preferencia, ofrece el postre después de la hora de la comida y no en horas posteriores.
- No le des postre a tu hijo antes de dormir.
Te puede interesar: Cómo hacer arroz con leche: el postre que le hace falta a tu vida
Recetas de postres para niños
Antes de que conozcas estos deliciosos postres, te invitamos a ver el video de unos ricos brownies de chocolate: