Ingredientes
- 4 zanahorias
- 8 camarones medianos, cocidos y pelados
- 1 manojo de cilantro
- 1 chile poblano
- 3 chiles serranos
- 10 tomates verdes
- 1/2 kg de maíz precocido para pozole
- 1 hoja de laurel
- 1 manojo pequeño de perejil
- 2 tallos de apio
- 1 aguacate en cubos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cabeza de pescado
- 1 retazo de pescado
- 6 limones
- 1 lata de sardinas drenada y troceada
- 1 chile serrano rojo y rebanado
- 1 pizca de orégano
- 1/2 cebolla morada picada finamente
Preparación
- Cocina el pescado junto con la cebolla, el ajo, el laurel, el perejil y la zanahoria. Cuando hierva, baja el fuego y permite que se cueza por 45 minutos. Cuela el caldo.
- En otra olla hierve los tomates junto con el poblano, el serrano y el cilantro. Cuando el tomate cambie de color, muélelo y agrégalo al pozole. Sazona con sal al gusto.
- Cuece el maíz por una hora en una olla aparte. Drena y agrega al pozole junto con los camarones y los trozos de sardina en lata.
- Sirve.
¡Nueva receta! Aprende a preparar en casa este pozole verde con sardina y camarón. Si disfrutas de los mariscos, te urge probar esta delicia.
Cocinar este platillo no es nada laborioso, sin embargo por la gran cantidad de ingredientes que necesitas puedes sentirte un poco abrumada pero, no te preocupes. Sigue nuestra receta para preparar un delicioso pozole verde con sardina y camarón y manos a la obra. ¡Te quedará perfecto!
Beneficios del camarón
Son bajos en calorías, ya que tan solo tienen 202 calorías por cada porción de 6 onzas. Cada 100 gramos aportan 144 kcal. Cómelos sin culpa. Es un conglomerado de vitaminas (B12, B6, E y A) y minerales esenciales (selenio, calcio, cobre, zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, entre otros) para la buena salud del organismo. Contienen una gran cantidad de ácidos grados Omega-3, los cuales disminuyen los niveles de colesterol malo en la sangre. Esto se traduce en una buena salud cardiovascular. Estos ácidos grasos también favorecen para evitar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, el cáncer o la artritis.
Beneficios de la sardina
Es uno de los pescados azules más saludables que puedes comer. Esto se debe a que posee un alto contenido de vitaminas D, A, B1, B12 y B6, que favorecen para el fortalecimiento de los huesos. Además también contribuye a la salud de los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. Al igual que los camarones, las sardinas son una fuente muy importante de ácidos grasos Omega-3, cuyo principal beneficios es fortalecer el la salud cardiovascular. Especialmente las personas con antecedentes de problemas del corazón o que ya padezcan algo similar, conviene que contemplen en su dieta diaria el pescado azul, como la sardina. No olvides que al servirse, el pozole se acompaña con trozos de rábanos, lechuga, aguacate, orégano en polvo, cebolla picada, chile piquín y tostadas cubiertas de crema. ¿Nos faltó algo? Esperamos disfrutes muchísimo de esta receta nueva y diferente. Conoce más recetas de pozole en Cocina Fácil