Pulpos con habanero para un delicioso fin de semana

pulpos con habanero

Ingredientes

  • 1 lata de pulpos en su tinta
  • 4 chiles habaneros sin semilla
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de pistaches
  • 1 diente de ajo chico
  • 2 tazas de arroz blanco cocido

Preparación

  1. Asa los chiles hasta que se quemen. Lícualos con el aceite, el ajo y los pistaches. Reserva.
  2. Calienta una sartén a fuego alto. Saltea los trozos de pulpo por segundos con la mezcla de chile. Emplátalos con una cama de arroz blanco y lleva a la mesa.

Es hora de darle a tu cocina el exquisito sabor que nos ofrece el mar. Prepara unos ricos pulpos con habanero, la combinación perfecta para una comida de fin de semana. ¡Manos a la obra! Te interesa: Pescado al horno con nuez para una tarde familiar

Pulpo: una rica y nutritiva opción

1. Posee un alto contenido en minerales, especialmente zinc, que ayuda a fortalecer las defensas. 2. Comparte las mismas vitaminas que el pescado azul, las cuales otorgan una buena dosis de energía. 3. Es bajo en colesterol, sin embargo, no se aconseja a las personas que padecen hipertensión. 4. Es rico en yodo, que regula el correcto funcionamiento de las células. 5. Se ha utilizado para contrarrestar enfermedades como el asma, la arteriosclerosis, bronquitis, arritmia y raquitismo. ¿Ya te picaste con estos pulpos? No te quedes sin conocer más Recetas con chile habanero para darle picor a tu mesa

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como el tocino para elevar el sabor de estos deliciosos camarones.
Prepara este filete de pescado empanizado para la comida de tu familia. ¡Fácil y rápido y con mucho sabor!
Prueba el sabor del mar en casa con nuestra receta para preparar un delicioso caldo de mariscos. Te prometemos que el huachinango lo hará irresistible.
Hoy te toca trasladarte hasta el Pacífico Sur con el sabor de este ceviche de camaron estilo Cancún. ¡Deja entrar esta receta a tu cocina!