¿Que es bubble tea? Es la pregunta que nos hemos estado haciendo, y es que se trata de la bebida del momento. ¿A ti también te gana la curiosidad y el antojo de probarla? Te contamos su historia y también te compartimos una receta para que aprendas a prepararla. Te puede interesar: Conoce el matcha azul y los beneficios que tiene para tu salud
¿Que es bubble tea?
Es el nombre en inglés de una bebida conocida también como té de burbujas o té de perlas, y se trata de una infusión dulce aromatizada cuyo origen se encuentra en Taiwán. Su base es un té mezclado con fruta, jarabe de fruta, yogur o leche, que se agita para crear una espuma. Además se le agregan bolitas o perlas de tapioca, conocidas como boba (de ahí su nombre). Las perlas también suelen ser de gelatina, que se asientan en el fondo de la bebida. Los tés más usuales son el rojo, el verde y el oolong.
Ver esta publicación en Instagram
No te pierdas: Moon milk, la bebida que te hará conciliar el sueño
Conoce su historia
El bubble tea surgió en Taiwán a finales de los años 80, extendiéndose rápidamente en los países asiáticos. Posteriormente, llegó a Canadá y de ahí al barrio chino de Nueva York. Aunque llegó desde hace años a la Ciudad de México, distintos establecimientos y cafeterías han impulsado su fama nuevamente. Existen dos posibles creadores que reclaman su origen: la casa de té Chun Shui Tang, de Taiwán, donde se preparó por primera vez un té con leche frío mezclado con fruta, jarabe y tapioca. El otro es la casa de té Hanlin, también de Taiwán, que también usó té blanco, el cual tiene apariencia de perlas.
No te pierdas: La bebida del momento que se agotó en tan solo 8 horas
Aprende a preparar un bubble tea en casa
Ingredientes
- 1 taza de té negro
- 1 taza de leche condensada
- ½ taza de leche
- 1 ½ taza de agua
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de tapioca
- 1 taza de hielo escarchado
Te interesa: Mixología: conoce el arte de mezclar bebidas Instrucciones
- En primer lugar, cocina las perlas de tapioca en agua dejando hervir por 10 minutos. Deja enfriar.
- Por otro lado, prepara el té negro: pon agua a hervir y agrega el té, deja a fuego lento entre 5 y 10 minutos y retira.
- Aparte, realiza un almíbar denso con media taza de agua y azúcar. Agita hasta lograr el almíbar.
- Finalmente, en un vaso de cristal, agrega la leche, el hielo, el té, el almíbar y la tapioca. Agita con cuidado hasta que se unifique.
Descubre más deliciosas recetas e información de tus bebidas favoritas en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com