El pastel azteca siempre es una buena idea para comer rico sin pasar demasiado tiempo en la cocina, pero, si por alguna razón todavía no sabes qué es, ¡no te preocupes! Aquí te vamos a contar a detalle de qué va este platillo, un poco de su interesante historia, y lo mejor, te vamos a explicar cómo se prepara. Checa a continuación esta espectacular receta que vas a querer preparar hoy mismo.
¿Qué es el pastel azteca?
El pastel azteca o pastel poblano también es conocido “la lasaña mexicana”, debido a que está formado de diferentes capas, al igual que la receta de origen italiano, sin embargo, en lugar de pasta se utilizan capas de tortillas, chile poblano, elote, queso, crrema y en lugar de carne molida se usa pollo cocido. Debes saber que, al igual que la lasaña, hay muchos rellenos distintos que se pueden ajustar a todos los paladares, por lo cual es un platillo muy versátil ideal para cualquier ocasión.
Es probable que la versión más parecida a la lasaña italiana es la que preparan en Jalisco, ya que este incluye carne molida de res y cerdo, y se va alternando entre las capas de tortilla. En la parte superior se le agrega crema, queso y va adornada con rebanadas de aguacate. Se te antojo, ¿verdad?
No se sabe con exactitud cuál es el origen de este platillo mexicano, aunque los historiadores opinan que pudo haber sido creada en Oaxaca o Baja California. Lo realmente curioso es que estos estados distan mucho uno del otro, además, los mexicas solían prepararlo con un guajolote entero acompañado de tortillas rebanadas y verduras regionales. De lo que sí estamos completamente seguros, es que probando la receta del pastel azteca podrás recorrer México de norte a sur en mente y corazón