Quesadillas abiertas

quesadillas abiertas

Ingredientes

  • 1/4 de taza de crema
  • 1 chile chipotle
  • 2 jitomates
  • Sal y pimienta al gusto
  • 12 tortillas de maíz
  • 250 gram de jamón
  • 1 chayote pelado y picado
  • 1 calabaza rallada
  • 1/4 de taza de aceitunas rebanadas
  • 1/3 de taza de ramitos de brócoli
  • 1/3 de taza de ejotes cocidos y picados
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Para hacer la salsa: licua la crema con el chipotle y los jitomates, cuela y sazona con sal y pimienta; reserva.
  2. En una cacerola con aceite sofríe las verduras, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego bajo hasta que estén cocidas; retira de la estufa y reserva.
  3. Coloca una rebanada de jamón encima de cada tortilla (fíjalas con palillos) y fríelas ligeramente en una sartén con poca grasa (no permitas que doren).
  4. Acomoda las quesadillas en los platos a servir, encima distribuye la mezcla de verduras y baña con la salsa (o ponla aparte para que cada comensal se sirva).

Un buen desayuno siempre viene acompañado de tortilla y qué mejor que hacerlo unas ricas quesadillas abiertas, ¿las conoces? ¡No esperes para probarlas! Estamos seguros que a partir de este momento se convertirá en tu alimento favorito del día, así que pon manos a la obra y déjate sorprender por todas las maravillas que la cocina tiene guardadas para ti. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de cocina para disfrutar en cualquier momento del día.

¿Por qué es importante desayunar?

Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta. El desayuno es la comida que nos va a brindar la energía que necesitamos para todas nuestras actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos mejor, física mental y hasta emocionalmente. Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno. Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día. Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos. Deja de preocuparte por qué harás de comer mañana, mejor checa nuestras increíbles recetas de comida y déjate envolver por su delicioso sabor y originalidad; buscar recetas jamás había sido tan divertido hasta que llegó Cocina Fácil, el único sitio que te da la oportunidad de sumergirte en una verdadera experiencia culinaria. No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de desayuno para preparar, no te quedes con las ganas de experimentar y sorprender a todos. ¡Vuélvete una experta en la cocina!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Para el brunch ideal, esta receta de Quiche de queso crema y espinacas es fácil y deliciosa.
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.