Quesadillas de queso ricotta y betabel

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 porciones
quesadillas de queso ricotta y betabel

Ingredientes

  • 1 betabel
  • 1 taza de queso ricotta
  • ¼ de taza de brotes de chícharo
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cda. de vinagre balsámico
  • 1 limón amarillo

Preparación

  1. Corta el betabel en láminas delgadas con ayuda de una mandolina.
  2. Mezcla el queso ricotta con el jugo y la ralladura de un limón, rellena las láminas de betabel.
  3. Termina con el aceite de oliva, balsámico y brotes.

Puedes cuidarte y consentirte con estas deliciosas quesadillas de queso ricotta y betabel. Te compartimos esta deliciosa receta que enamorará a tu paladar. Te interesa: 12 recetas con betabel que te van a enamorar

¿Con queso o sin queso?

Como suele ocurrir en la Ciudad de México y las zonas aledañas, la comida suele evolucionar (como la famosa torta de tamal, la rosca de tamal y las manteconchas); no es de extrañar que las quesadillas (cuyo nombre proviene de la palabra “quesada”) puedan ir o no con queso. Y es que ya es muy conocida la polémica de que no pueden ir sin queso; al menos, la creencia en el resto de la República Mexicana es que las quesadillas no pueden ir sin queso. Es decir, todo depende de la zona del país en la que vivas. Y tú, ¿cómo prefieres tus quesadillas?

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de quesadillas.. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Una gran opción para quien cuide el peso o sea vegetariano, prueba estas flautas ¡ya!
Una lasaña siempre es buena opción a cualquier hora, aprende a preparar esta de espinacas
Porque este platillo es para todos los gustos y exigencias, te traemos un chile en nogada con frutos secos. ¡Te la compartimos!
Sería un error no probar algo tan delicioso como estos tacos de huitlacoche. Y para que no te lo imagines, ¡te compartimos la receta!