Queso asado con nopales: un platillo perfecto para cerrar el día saludablemente
-
Tiempo:0:07
-
Porciones:3 porciones
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
¿Quieres cenar algo rico y muy fácil de preparar? Nuestra receta para hacer queso asado con nopales es justo lo que buscas ¡Te salvará de cualquier apuro!
Ingredientes
- 3 nopales
- 3 placas o rebanadas de queso panela
- 1 taza de jitomate picado
- 1 taza de cebolla picada
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Calienta un sartén grande a fuego medio y agrega una cucharadita de aceite de oliva.
- Agrega los nopales al sartén y saltéalos durante unos minutos hasta que estén tiernos y dejen de estar babosos. Puedes añadir sal al gusto. Resérvalos una vez que hayas terminado este paso.
- En otro sartén (o plancha), caliente a fuego medio-alto, coloca las rebandas de queso y permite que se doren durante 1 o 2 minutos por cada lado. Procura que tengan una costra dorada y crujiente cuando hagas este paso.
- En un plato extendido, sirve el nopal y coloca una placa de queso encima mientras sigue caliente.
- Decora con jitomate y cebolla.
- ¡Disfruta!
Esta es la receta más fácil y rápida para hacer queso asado con nopales, una platillo saludable que debes considerar en tus cenas.
Sabemos lo importante que es irse a dormir con el estómago contento, pero también lo bueno que puede ser para tu salud el consumir alimentos saludables durante la última parte del día. Si al momento de preparar tu cena te debates entre comer algo rico o algo sano, tenemos la receta perfecta para ti. Aprende a hacer un rico plato de queso asado con nopales, un alimento saludable y lleno de sabor. ¡Se volverá uno de tus favoritos de las noches!
5 tips para hacer queso asado con nopales
- Lava los nopales bajo agua corriente para eliminar cualquier rastro de suciedad. No olvides quitarle las espinas antes de cocinarlos; esto lo puedes hacer con un cuchillo o un pelador. ¡Ten mucho cuidado al hacerlo!
- Si quieres que los nopales no estén tan babosos al momento de preparalos, hiérvelos durante 2 minutos. Inmediatamente después, pásalos a un recipiente con agua helada (incluso puede tener hielos), pues esto detendrá la cocción y ayudará a reducir la baba. Al terminar este proceso, escurre los nopales y colócalos sobre papel de cocina para que se sequen. Después puedes continuar con la receta y saltearlos en el sartén con aceite.
- El queso panela es perfecto para realizar este platillo debido a su capacidad para “calentarse” en el sartén y adquirir una consistencia suave y cremosa.
- Puedes cambiar un poco la presentación del queso asado con nopales si cortas los nopales en finas tiras. Estas tiras deberán seguir el proceso de preparación especificado: lavarse, cocinarse en un sartén con aceite de oliva y servir junto al queso, solo que en este caso el ingrediente lechero será el que sirva como cama y los nopales tomarán una posición central en el platillo.
- Acompaña la preparación final con aguacate, ajo picado, chiles en rodajas, ajonjolí, aderezos y vinagres. Solo recuerda que mientras menos elementos agregues al plato, menos calorías obligarás a tu estómago a quemar mientras duermes.