Si hay un queso que debes tener en el refrigerador durante una dieta, este es el queso cottage. Y es que se caracteriza por aportar una cantidad bastante de proteína y, lo mejor de todo, es muy bajo en grasa.
Comienza a incluirlo hoy mismo en tu dieta con estas 7 recetas deliciosas, ligeras y saludables.
Te interesa: Tipos de queso que tienes que conocer, guía básica
Lo que tienes que saber sobre el queso cottage
Este se elabora con base en leche de vaca, el cual no se somete a procesos como la deshidratación, la maduración ni la compresión, por lo que su textura es cremosa, fresca y muy suave.
En cuanto a su valor nutricional, contiene 12 gramos de proteína por cada 100 gramos, además de contar con minerales valiosos como fósforo, sodio, selenio, hierro, zinc, potasio, magnesio, zinc, vitamina A y vitaminas del grupo B.
El queso cottage combina muy bien en muchos tipos de recetas.
¿Cómo ayuda a tu cuerpo?
- Gracias a su contenido bajo en calorías, es ideal para consumir mientras estás a dieta.
- Por su aporte en proteínas, provoca sensación de saciedad, lo que evita que comas en exceso.
- Es ideal para ganar masa muscular. Sólo tienes que consumirlo y realizar ejercicios de fuerza.
- Además de ser muy bueno para bajar de peso y fortalecer músculos, su consumo se recomienda a personas con diabetes o para propensos a padecer esta enfermedad, gracias a su aporte de magnesio, que mantiene en equilibrio el azúcar en la sangre.
- Su selenio, en conjunto con la vitamina A, es un excelente antioxidante que fortalece el sistema inmune y el hormonal.
- El complejo B que posee es fundamental para el desarrollo del cerebro, el metabolismo y frena el colesterol.
Te interesa: Descubre los diferentes quesos mexicanos
Qué hacer si el queso cottage está seco
Si el requesón o el queso cottage que tienes en el refrigerador ya saben amargos o les falta frescura, déjalos reposando en leche con sal durante media hora; después cuélalos y úsalo en tus recetas favoritas.