Quiche de espinaca con queso de cabra
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 250 gram de harina
- 125 gram de mantequilla
- ½ cda. de sal
- ¼ taza de agua fría
- 1 taza de espinaca cocida y exprimida
- 200 gram de queso de cabra desmoronado
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 cdas. de mantequilla
- 7 huevos
- ½ taza de crema para batir
- ⅓ taza de leche
Preparación
- Cierne la harina con la sal, agrega la mantequilla fría cortada en cubos pequeños y trabájala con las yemas de los dedos hasta formar una consistencia de arena.
- Añade el agua hasta integrar. Aplana un poco y refrigera en una bolsa de plástico. Reposa por 30 minutos, extiende la masa en una superficie ligeramente enharinada.
- Corta en círculos y cubre algunas bases de tarta o moldes para cupcake bajos. Cubre con papel encerado y rellena con frijoles secos.
- Hornea durante 10 minutos a 170º C, retira el papel encerado con los frijoles y cocina 10 minutos más.
- En una sartén pequeña sofríe un poco la cebolla y ajo con la mantequilla; en un tazón mezcla con la espinaca y el queso de cabra.
- Integra los huevos con la leche y la crema, salpimienta. Coloca un puñito de la mezcla de espinaca en las bases de quiche, después rellena con el huevo.
- Hornea a 170º C durante 30 minutos o hasta que cuajen. Deja enfriar un poco y sirve.
Esta quiche de espinaca con queso de cabra te va a encantar por muchas razones, especialmente por su rica combinación de ingredientes. Te damos la receta que enamorará a tu paladar y al de todos los que la prueben. Te puede interesar: Canelones rellenos de espinacas y queso
Quiche de espinaca con queso de cabra, ¿por qué es uno de nuestros favoritos?
El queso de cabra es muy especial por su sabor y consistencia. Debes saber, además, que cuenta con propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Nosotros te las compartimos:
- Posee un alto contenido en nutrientes como las vitaminas A, D, K, riboflavina, niacina y tiamina. y también minerales como potasio, fósforo y hierro,
- Contiene muy bajos niveles de sodio y aporta más calcio y proteínas que los quesos de vaca.
- Estos nutrientes hacen de este alimento un recurso ideal para prevenir diferentes enfermedades como la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y problemas respiratorios.
- Es muy bajo en calorías y grasas, debido a que la leche de cabra tiene menos partículas grasas, haciendo que sea más fácil de digerir.
- También contiene menos lactosa y caseína, lo cual facilita la digestión, especialmente a personas con intolerancia a la lactosa y con problemas gástricos.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de quiche súper deliciosas y muy saludables. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Y acompaña tu receta con esta deliciosa y saludable sopa de jitomate, ¡no te arrepentirás!