Ingredientes
- 300 gram de harina
- 150 gram de mantequilla pomada
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 ml de agua tibia
- 5 huevos
- 1 taza de crema para batir
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1 taza de salmón fresco en cubos
- 2 cucharadas de perejil picado
Preparación
- Coloca en un tazón la harina y mezcla con la sal. Agrega la mantequilla y trabaja con las yemas de los dedos. Cuando se haya formado una consistencia arenosa, agrega el agua. Integra sin mezclar demasiado, estira la masa y cubre moldes individuales para tartaletas.
- Coloca papel aluminio sobre las tartaletas y rellena con frijoles crudos para hacer peso. Cuece en el horno a 180°C durante 10 minutos.
- Mezcla los huevos con la crema, añade el salmón, el perejil y la mitad del queso parmesano. Retira el aluminio de los moldes y rellena con la mezcla de huevo. Hornea a 160°C durante 20 minutos o hasta que estén firmes. Desmolda y termina con el parmesano restante.
Que el disfrutar un buen desayuno no sea sólo un sueño, hazlo completamente realidad preparando el delicioso quiche de salmón que tienes frente a ti, es súper rápido crear está delicia, basta con que te tomes unos minutos para que quede listo y poder devorarlo. ¿Con quién te gustaría compartir esta rica receta?
¿Cuál es mejor, el huevo blanco o el rojo?
Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. El color viene determinado por la raza de la gallina y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón. Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides. Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido. Descubre increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte cuántos huevos puedes comer a la semana.