Quiché lorraine

Quiché lorraine

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 125 gram de mantequilla fría
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 tiras de tocino en cuadros
  • 1/4 de cebolla rebanada
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de crema
  • 200 gram de queso tipo manchego, rebanado

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Mezcla con un tenedor la harina con la mantequilla hasta lograr una masa arenosa; añade la sal y el huevo. Trabaja hasta integrar bien.
  3. Extiende la pasta con un rodillo en una mesa ligeramente enharinada, pásala a un molde para pay, fórralo bien y reserva.
  4. Fríe el tocino. Cuando suelte grasa, acitrona la cebolla hasta que quede transparente. Retira del fuego, permite que enfríe y agrega los huevos, la crema y el queso.
  5. Mezcla y vacía en la base de pay. Hornea a 180ºC por 40 minutos o hasta que esté firme; sácalo y sirve caliente. Acompáñala con la ensalada de tu preferencia.

Las pastas son deliciosas, pero muy pocos saben realmente preparar una y darle mucho sabor para hacerla increíble, así que llegó el momento que sorprender a todos con este quiché lorraine, una excelente mezcla de ingredientes que te darán la comida que tanto buscabas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que la puedes transformar en una deliciosa cena acompañándola con una botella de vino. Sigue en Cocina Fácil y conoce más cenas saludables para disfrutar de forma deliciosa. Tipos de pasta Lo primero que debes saber es que las pastas se clasifican en cuatro grandes grupos. 1. Pastina. Es el nombre genérico con el que se les conoce a las pastas pequeñas con las que se preparan las sopas: Estrella, rueda o engrane, lengüita, letras, pipirín, munición, entre otras. 2. Para hervir. Se deben cocer con suficiente agua para que estén al dente, o sea, se ablanden, y después poder comerlas, como la pasta plana, tallarines y fetuchinis; cilíndrica y alargada, espaguetis y fideos; tubular, macarrones; espiral, tornillos. 3. Para rellenar. En este grupo se encuentran los ravioles y los canelones que se rellenan de carne, espinacas o requesón. 4. Para hornear. Si no están precocidas, estas pastas también se deben hervir para rehidratarlas antes de meterlas al horno, como la lasaña. Cocina fácil tiene las mejores recetas con pastas que puedes imaginar, visítanos y compruébalo.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.