Receta albóndigas de chicharrón, un guisado muy rico
-
Tipo:
Ingredientes
- 10 tomates verdes
- 2 chiles serranos
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de agua
- 1 manojo de epazote
- 2 tazas de chicharrón molido
- 3/4 de taza de leche evaporada
- 1/4 de cebolla blanca
- 300 gramos de carne molida de ternera
- 1 huevo
- 200 gramos de queso panela
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Asa los tomates verdes, los chiles y el ajo y licúalos con agua y un poco de sal. Vacía en una sartén y pon a hervir la salsa con un poco de epazote. Si te queda muy espesa, puedes agregar media taza más de agua.
- Humedece el chicharrón con la leche condensada.
- Pica finamente la cebolla y mézclala con la carne molida, la pasta de chicharrón y el huevo, salpimenta.
- Corta cubos de queso panela, envuelve cada uno con la carne y forma una albóndiga alrededor de él. Repite con toda la mezcla.
- Agrega las albóndigas a la salsa, tapa la sartén y deja cocinar a fuego medio hasta que estén bien cocidas por dentro.
Si lo que estás buscando es un platillo casero delicioso, has llegado al mejor lugar. Aprende la receta albóndigas de chicharrón y consiente el paladar de todos en tu familia. ¡Buen provecho! Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso?
Disfruta las mejores recetas de la comida mexicana
[embed]https://www.youtube.com/watch?list=PLZn1hBZSsFeXPMEuybrchw1WA70DN7_nA&v=lYtfkISW7UU[/embed] Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil