Ingredientes
- 16 salchichas pequeñas
- 2 tazas de harina de maíz
- 2 huevos
- 1 taza de agua mineral fría
- 1 cucharadita de sal
- 0.25 de cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de royal o polvo para hornear
- Aceite suficiente para freír
Preparación
- Combina la harina con la sal, la pimienta y el royal. Vierte el agua mineral y los huevos. Revuelve hasta integrar, pero no sobremezcles. Si la percibes aguada, añade 1/2 taza extra de harina.
- Calienta el aceite. Empalilla las salchichas y sumérgelas en la preparación hasta que se cubran por completo. Fríelas por dos minutos o hasta que la mezcla se infle y esté ligeramente dorada.
Ya sea para ver tu serie favorita, el partido de tu equipo favorito o para una reunión como amigos, esta receta de minibanderillas será tu favorita.
HISTORIA DE LAS BANDERILLAS
Básicamente se tarta de salchichas cubiertas con una masa de pan de maíz que posteriormente se fríen. Este popular snack se popularizó en el año 1942 en Texas por Carl y Neil Fletcher, pero fueron los vendedores de Pronto Pup los que reclamaron la invención de la banderilla en 1941.
En un inicio muchos decían que solo era una variación de los hot dogs, pero lo que realmente le da el nombre de banderilla es que están clavadas en un pequeño palo de madera, lo cuál se empezó a hacer tiempo después de que se inventaron. Con el paso del tiempo también comenzaron a crearse diferentes receta con otro tipo de ingredientes como queso y de diferentes tamaños como esta receta de minibanderillas.
Descubre más recetas de banderillas en Cocina Fácil