El arroz no puede faltar en una taquiza, pues es el complemento ideal para acompañar a todos los guisados. Checa cómo hacer tacos de arroz rojo.
Cuando pensamos en preparar un delicioso mole con pollo, un filete de pescado o una milanesa, la guarnición favorita para cualquiera de estos platillos es un delicioso arroz rojo; sin embargo, tabién los puedes disfrutar en tacos. Checa cómo hacer tacos con arroz rojo. Te interesa: Tips para cocinar arroz perfecto de forma fácil
La historia del arroz, un cereal conocido mundialmente
El arroz es un cereal que es conocido y preparado en todo el mundo. Sin embargo, este es originario de Asia, posiblemente de India o China. Se cree que se cultiva desde hace más de 7 mil años, por lo que su historia es milenaria. Desde hace miles de años, el arroz tuvo una importancia, no sólo gastronómica, sino social en China, siendo este un alimento básico en la cultura. Este era símbolo de vida, fecundidad y alegría. Se cree que fueron los árabes que, al descubrirlo en Oriente, lo llevaron a Egipto, y de ahí viajó a España y otros lugares de Europa. Y fue Cristóbal Colón quien trajo este cereal a América, en su segundo viaje al Nuevo Mundo en el año de 1493. En América, el arroz se comenzó a mezclar con otros ingredientes: verduras, carnes magras e incluso dulces. En México se estiló acompañarlo con chícharos, jitomate o zanahorias. Te interesa: Quítale el sabor quemado al arroz con este facilísimo truco
Receta de tacos con arroz rojo
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de arroz
- 3 jitomates
- 1 cebolla
- 1 taza de granos de elote precocidos
- 2 calabazas picadas
- Sal y pimienta al gusto
- Tortillas
Instrucciones
- Licua el jitomate con 3 tazas de agua, 1/4 de cebolla, sal y pimienta; reserva.
- Fríe el arroz en una cacerola con aceite y sin dejar de mover hasta que se impregne y comience a dorar.
- Agrega el licuado, pon la tapa, baja el fuego y cocina 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido y seco.
- Pica la cebolla restante y fríela en una cacerola con poco aceite, cuando esté acitronada añade los granos de elote y las calabazas.
- Sazona con sal y pimienta, tapa el recipiente y cocina a fuego bajo hasta que las calabazas estén cocidas.
- Retira de la estufa, incorpora el arroz, revuelve con cuidado.
- Calienta las tortillas, y prepara unos deliciosos tacos.
Te interesa: 6 Beneficios del arroz integral que amarás Antes de irte: Cómo hacer arroz con leche, un postre típico de México El arroz ¡un impredecible!