Receta fácil de lomo relleno con jamón y queso asado en el horno con papas
-
Tiempo:2:30
-
Porciones:6
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
El lomo relleno es un platillo que se puede preparar para una ocasión especial; el relleno puede tener variaciones, pero aquí te dejamos uno que es súper fácil de hacer
Ingredientes
- 1 lomo de cerdo
- 200 g de jamón cocido en rebanadas
- 200 g de queso mozzarella en rebanadas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de hierbas finas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 4 papas medianas peladas y cortadas en tiras
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Haz un corte a lo largo del lomo, sin llegar a los extremos, solo para abrirlo y poderlo rellenar.
- Sazona el interior del lomo con sal, pimienta, ajo picado y mostaza. Rellena con las rebanadas de jamón y queso. Cierra la abertura del lomo con palillos o hilo de cocina.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y calienta el lomo para que se selle por ambos lados.
- Coloca las papa en un recipiente para horno y sazona con sal, pimienta y hierbas finas.
- Coloca el lomo relleno sobre las papas. Cubre con papel aluminio y hornea durante 1 hora.
- Retira el papel aluminio y hornea por 30 minutos más o hasta que el lomo esté completamente cocido y las papas tiernas.
- Deja reposar unos minutos antes de retirar los palillos o hilo y corta en rodajas.
El lomo de cerdo relleno es un platillo delicioso que es sofisticado y elegante, por lo que se recomienda para ocasiones especiales, ya que se hornea durante poco más de una hora, así que se trata de una receta para sorprender a tus invitados en una cena, una comida o para Navidad.
Tipos de relleno para el lomo de cerdo
El lomo de cerdo es un platillo versátil que puede tener diferentes rellenos, ya que la carne se lleva perfecto con diversos sabores, además de que así puedes darle más variedad a este platillo, que es uno de los favoritos de los mexicanos.
- Relleno de frutos secos: este es uno de los más utilizados, ya que se trata de una combinación clásica agridulce que incluye manzanas verdes, duraznos secos, ciruelas pasas, tocino, cebolla, ajo, nueces, almendras, bolillo, caldo de pollo, comino y canela.
- Relleno de carne molida y frutos secos: este también es de los más conocidos, pero también los que vuelven al platillo una carga de proteínas porque tiene carne molida, tocino, manzana verde, y una mezcla de frutos secos para un juego de texturas y sabores.
- Relleno de champiñones y tocino: una opción deliciosa y algo saludable que combina la textura terrosa de los champiñones con la riqueza del tocino.
- Relleno de higos y jamón serrano: una mezcla de sabores dulces y salados con higos, jamón serrano y queso manchego, no es de las más comunes, por lo que si lo preparas así puedes sorprender a los paladares.
- Relleno de frutos secos y especias: incluye una selección de frutos secos y una combinación exótica de especias como canela, jengibre molido y nuez moscada.
- Relleno de verduras: para una opción más saludable, puedes rellenar el lomo con zanahorias, calabaza, champiñones y espinacas y darle un toque diferente a la receta.
Más recetas de lomo de cerdo relleno
Recetas de lomo de cerdo
Para gustos agridulces, esta receta de lomo a la naranja será perfecta, aquí aprende a prepararlo
El lomo adobado es una de las recetas más buscadas para fiestas, aquí te dejamos esta receta.
Un lomo de cerdo con salsa dulce es un deleite al paladar, prueba esta receta con salsa de manzana.
Una versión diferente para que en tu cena de Navidad pruebes un lomo de cerdo con duraznos que sorprenda a toda la familia.
Uno de los platillos más tradicionales para la cena de Navidad, consiente a tu familia con este lomo relleno navideño
Otra forma más para preparar un rico lomo de cerdo para tus cenas