Un platillo que nunca falla en tus reuniones, fiestas y comidas familiares. ¡Checa la receta!
El pollo a la naranja es uno de esos platillos que podríamos comer por lo menos una vez a la semana. Es delicioso, combina bien con casi cualquier guarnición y es fácil de preparar. ¿Qué más podríamos pedir?
Quizá nuestra única objeción es que después de cocinar nos toma un rato limpiar sartenes y cacerolas que quedaron con restos de grasa y cochambre. No es nuestra parte favorita, pero es necesaria, ¿verdad?
Bueno, pues hoy es tu día de suerte, ya que no sólo te vamos a compartir la receta perfecta para preparar el pollo a la naranja más delicioso que hayas probado, también nuestro secreto para dejar tus trastes tan limpios como si nunca hubieran salido de tu alacena.
¡A cocinar!
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 4 dientes de ajo finamente picados
- ¼ de taza de ajonjolí tostado
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de salsa sriracha
- 1 ½ pieza de pechuga de pollo cortada en cubos
- 1 taza de harina
- 1 cebollín rayado
Preparación:
- En una sartén caliente agrega el aceite de ajonjolí, el ajo, el ajonjolí tostado, el jugo de naranja y un poco de salsa sriracha. Cocina hasta que se reduzca, después retira del fuego y deja reposar la mezcla en un bol aparte.
- Empaniza los cubitos de pechuga de pollo en harina y fríe con suficiente aceite. Escurre el exceso y colócalos en el bol de la salsa.
- Revuelve bien, sirve y decora con el cebollín.
¿Quedó delicioso verdad? Ahora vamos a limpiar.
Basta con que agregues unas cuantas gotitas de SALVO en un recipiente con agua y tallar un par de veces con tu esponja para eliminar hasta la grasa más pegada de tus trastes, sin residuos ni olores. ¡Compruébalo!
Ahora sí, a la mesa para degustar tu exquisito platillo. No olvides compartir el tip con tus amigos y conocidos para que también pasen menos tiempo limpiando en la cocina y más tiempo disfrutando las delicias culinarias que aprenden a preparar en Cocina Fácil.
¡Disfrútalo!