Ingredientes
- 200 gram de mantequilla
- 250 gram de azúcar
- 450 gram de harina de maíz
- 275 gram de harina de arroz
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 250 ml de leche
- 1 taza de arándanos deshidratados
- Hojas de maíz hidratadas
Preparación
- Acrema la mantequilla con el azúcar. Posteriormente añade las harinas, el polvo para hornear, la leche y los arándanos.
- Toma un poco de masa, rellena una hoja de maíz, dale forma y ciérrala. Repite con el resto de la masa hasta terminar.
- Acomoda los tamales en una vaporera y cuece durante una hora a fuego medio o hasta que notes que se despegan de la hoja. Repósalos por media hora y sirve.
¿Te gustaría desayunar un delicioso tamal de arándanos? Te compartimos la receta casera de este dulce manjar de la cocina mexicana, ¡disfruta y comparte!
¿Buscas algo y rico y no ta pasado de calorías para desayunar? ¿Qué tal te caería un tamal de arándanos? Estamos seguros que nunca antes los has probado, anímate a hacerlos y compártelos con quien quieras, ¡se convertirán en tus favoritos! Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho
Origen del tamal
El tamal es un nombre genérico dado a varios platos americanos de origen indígena, el cual es preparado comúnmente con masa de maíz cocida, envuelta en hojas de la mazorca o de la misma planta del maíz, plátano, bijao, maguey, aguacate o, incluso, en papel aluminio o plástico. Esta masa suele llevar algún tipo de relleno como carne, verduras, chile, fruta, salsa, etc., y su sabor puede ser dulce o salado. La palabra tamal viene del náhuatl tamalli, que significa envuelto; el origen de este alimento se disputa entre varios países de América, ya que diversas variedades de tamales han sido desarrolladas en casi todos los países del continente americano, especialmente en México, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, los países de Centroamérica y otros países más.
A pesar de esto, todo apunta a que su origen realmente se dio en la región central de México y a partir de ahí se extendió por el resto de América, ya que hay evidencia suficiente de que las culturas predominantes en México llevaron el maíz a otras culturas y regiones, así como platillos y formas de cocinarlos. Comparte la receta del tamal de arándanos con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.
¿Ya tienes tu masa para tamales? Hoy te enseñamos a prepararla en simples y sencillos pasos. 👌🏻https://t.co/4GcG3YhI3K
— Cocina Fácil (@cocina_facil_mx) January 23, 2023
Antes de irte: La historia prehispánica de porqué comemos tamales el Día de la Candelaria ¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023 Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM