Ingredientes:
Para la crema:
- 2 tazas de leche
- Una taza de azúcar
- 3 yemas de huevo
- Media barra de queso crema
- 150 gramos de requesón de pueblo
- Ralladura de 2 limones
- Una cucharadita de extracto de vainilla
Para el montaje:
- Un tubo de galletas María
- Jugo de limón
- Ralladura de limón
Instrucciones
Preparación de la crema
En un bowl, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el queso crema y el requesón y sigue mezclando hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Aparte, calienta la leche a fuego medio y viértela sobre la mezcla de yemas, azúcar, queso y requesón, revolviendo constantemente.
Esta mezcla llévala de nuevo a la cacerola y cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que espese. Retira la cacerola del fuego y añade la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Mezcla bien y deja enfriar.
El armado de la carlota de limón
En un molde rectangular, coloca una capa de galletas ligeramente humedecidas con jugo de limón. Vierte una capa de la crema sobre las galletas, distribuyéndola de manera uniforme.
Repite el proceso, alternando capas de galletas y la crema, hasta que termines con una capa de crema en la parte superior. Refrigera la carlota durante al menos 4 horas o hasta que esté bien fría y firme. Antes de servir, espolvorea ralladura de limón sobre la capa superior para decorar.
¡Disfruta de una deliciosa carlota con un toque refrescante de limón!