Nadie se niega a asistir a una tarde de parrilla. Ahora, imagina combinar el sazón del grill con los sabores tradicionales de México: se antoja muchísimo, ¿no? Pues nosotros te compartimos las recetas ideales para armar una parrilla a la mexicana y celebrar las fiestas patrias como se debe. ¡Fiesta, comida y diversión te esperan! Te puede interesar: Organiza una parrillada épica
A la parrilla sabe mejor
Es momento de que nos olvidemos del sartén y el aceite, y encendamos fuego a la parrilla junto con un poco de carbón y disfrutemos en casa del sabor del grill. Pero, ¿te has preguntado por qué la carne a las brasas o a la parrilla sabe mejor? Nosotros te explicamos. El fuego, la madera y el carbón son aliados naturales para intensificar el sabor de la carne y otros alimentos, provocando que estos sean más jugosos, suaves e irresistibles. Aunque no lo creas, el humo tiene mucho que ver en esto. Este ayuda a sazonar la carne y, además, durante el proceso de cocción, produce una mezcla de líquidos y gases que penetran los alimentos.
No te pierdas: Cómo hacer siempre una buena parrillada
Todo es cuestión de...madera
¡Eso sí! Existen distintos tipos de maderas para producir el humo ideal y cocinar a las brasas correctamente. Las maderas más recomendadas para cocinar a las brasas se conocen como “maderas duras”, las cuales no contienen demasiada resina. Esta provocará que la mezcla de gases y líquidos será más intensa, lo cual aumentará la calidad de la carne y otros alimentos.
- La más utilizada es la leña de encina, que posee un poder calorífico muy alto. Además, ofrece un aroma espectacular a los asados, especialmente al cerdo y al cordero.
- Otra excelente opción es el roble, con alto poder calorífico y también dará aroma y sabor a tu comida.
- La leña de olivo también es muy recomendable, debido a su aroma especial, del cual no te arrepentirás.
Te interesa: Tiempo de reinventar tu parrillada
¿Cuál es el mejor carbón para mi parrilla?
El carbón vegetal es una excelente opción para que la parrilla encienda más rápido. Si no tienes o no quieres usar leña, basta con este carbón para que empieces a cocinar más rápido. La calidad del carbón depende según el método con el que se produzca, la dureza de la madera y la técnica con que se emplee.