Los colores activan nuestros sentidos y son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo. Y muchos de ellos también pueden despertar el apetito. Estas recetas arcoiris son prueba de ello. Te invitamos a iluminar tu mesa y probar lo delicioso que saben los colores del arcoiris en estas originales y divertidas recetas. ¡Manos a la obra! Te interesa: 4 divertidas recetas de comida de unicornio que tienes que probar
El arcoiris de los alimentos
Expertos en alimentación sugieren que los colores de los alimentos tienen una gran influencia en nuestro organismo. Aquí te presentamos algunas de sus propiedades:
- Amarillo: es un captador de la atención natural, por lo que diversos alimentos lo contienen en la naturaleza, desde flores, hierbas y frutos.
- Azul: es un alimento supresor del apetito, debido a que rara vez se encuentra en los alimentos de forma natural. Expertos recomiendan usarlo cuando se está a dieta.
- Naranja: este color es propio de los alimentos cítricos, además de otorgar energía física y mental. Además eleva el apetito.
- Rojo: eleva el ritmo respiratorio, aumenta la presión arterial y estimula el apetito.
- Verde: el color más prominente en todos los alimentos, un indicador natural de la comida natural y saludable. Tiene un nivel alto de estimulación del apetito.
- Morado: aunque son los menos, este color en la comida sugiere apetencia selectiva pero nutritiva. Es un color que invita a la relajación.
No te pierdas: ¿Cómo se forma un arcoíris?
ALGUNAS CURIOSIDADES
Los arcoiris son toda una tendencia en la moda y, ¿por qué no? también en la cocina. Aquí te presentamos unas curiosidades sobre este bello fenómeno natural.
- En primer lugar, sus colores siempre son los mismos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Y su origen siempre es el mismo.
- Aunque no lo creas, el arcoiris no es un “arco”, como dice su nombre, sino un círculo. Solo que nosotros podemos apreciar únicamente la mitad del fenómeno. De hecho, sólo desde un avión se puede apreciar su forma completa.
- Además, mientras más bajo se encuentre el sol en el cielo, más alto será el arcoiris.
- Por otro lado, los griegos creían que el arcoiris eran una señal de la diosa Iris, portadora de mensajes bélicos.
- Finalmente, cuenta la historia bíblica que el arcoiris representa la promesa de Dios de no volver a destruir la Tierra con un Diluvio.
Te interesa: 8 recetas con flores comestibles para recibir la Primavera