Si eres fan de los mariscos tienes que probar todas estas diferentes ideas para preparar coctel de camarón. Son perfectas para la cuaresma o el verano.
Te puede interesar: Brochetas de camarón marinado
Historia del coctel de camarón
El origen de este platillo del mar se encuentra en Estados Unidos, según la historia más popular el dueño de un bar en Boston en 1941 quiso mejorar la receta del bloody mary y para eso le puso como ingrediente principal el camarón, resultó que la receta fue todo un éxito rotundo tanto por su estética como por su sabor.
Con el tiempo la receta se fue haciendo cada vez más popular y modificando hasta llegar a México, en donde se crearon más estilos de lo que hoy conocemos como coctel de camarón.
No te pierdas: Ceviche de camarón en jitomate
¿Qué es?
El coctel de camarón básicamente se trata de una preparación a base de camarón limpios y generalmente crudos (también pueden estar semi cocidos), mezclados con aceite de oliva, puré de jitomate o salsa de jitomate, jugo de limón y diferentes verduras como jitomate, cebolla, cilantro, chile y aguacate.
Te interesa: 20 recetas de filete de pescado para comenzar la cuaresma
CONSEJOS PARA COCINAR CAMARONES
- Lávalos con todo y cáscara con abundante agua.
- Pela los camarones, corta la cabeza primera y retira la cáscara.
- Con un cuchillo, has un corte a lo largo de la parte curva del camarón.
- Abre con ayuda de tus manos, como en un abanico y ponlo bajo el chorro de agua, para que se elimine el instestino del camarón (la tira negra).
- Para cocinarlos usa suficiente agua y hiérvelos en pequeñas porciones no todos juntos, para que se cocinen de forma uniforme.
- Retira del fuego en cuanto se pongan rosados, si los coces demasiado se hacen duros.
- Prepáralos siguiendo tu receta.
- Si no quieres cocer solo en limón los camarones, puedes hervirlos, previamente.
Encuentra más recetas de camarones en Cocina Fácil