Ingredientes
- 2 manojos de acelga arcoíris troceada
- 1 taza de nuez
- 1 taza de granos de elote amarillo
- 1 taza de cherries partidos a la mitad
- 3 dientes de ajo picados
- ¼ aceite de oliva
Preparación
- Saltea los tallos con el ajo y aceite de oliva, integra el elote, cherries y nuez, y cuando comiencen a dorar agrega las hojas y salpimienta.
Si también amas las recetas con acelgas (por deliciosas y muy saludables) no te puedes quedar sin probar esta ensalada de acelga salteada con ajo y nuez. ¡Te vas a enamorar de su sabor! No te puedes perder: Te decimos por qué los vegetales de hojas verdes son clave para la buena digestión
Recetas con acelgas: beneficios para tu salud
Su sabor va realmente muy bien con diferentes platillos, ya sean crudas o cocidas. Pero lo mejor de este alimento son sus propiedades y los beneficios que tiene para la salud. ¡Te invitamos a conocerlos!
- Contiene magnesio, mineral que mantiene el intestino sano, fortalece los huesos y ayuda al funcionamiento de los músculos.
- Su potasio cuida los músculos y nervios.
- Es rica en agua, por lo que comerlas mantiene hidratado al organismo.
- También posee folatos, los cuales forman glóbulos rojos, blancos y anticuerpos.
- Es muy valiosa por su vitamina C, que ayuda a absorber el hierro, combate los radicales libres y ayuda a formar y reparar tejidos.
- El hierro previene y combate la anemia, produce hemoglobina y forma parte de proteínas.
- La vitamina A que contiene contribuye a una piel sana, buena visión y cabello saludable.
- Además contiene yodo, que apoya a la glándula tiroides para mantener un buen metabolismo y también ayuda al desarrollo del feto en la etapa del embarazo y regula la temperatura corporal.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti má sRECETAS CON TODO EL SABOR DE LAS ACELGAS, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada