18 recetas con cerveza: el toque sorpresa para consentir a papá en su día

Dip de cerveza con tocino y jalapeño
¿Quién dijo que sólo era para brindar? Aquí te presentamos 10 recetas con cerveza que papá amará probar.

Si creíste que esta rica bebida sólo era para brindar con tus amigos, ¡te equivocaste! Nosotros te queremos compartir 10 recetas con cerveza que puedes hacer en casa para darle un toque único y sorprendente a tus comidas. Y para el Día del padre, ¡son una excelente opción!

Te interesa: La marinada de cerveza hace que sea más seguro comer carne asada

Recetas con cerveza: la cebada, un superalimento

Tarro de cerveza

Este es el ingrediente natural y principal de la cerveza, considerada un súper alimento. La cerveza contiene más de 30 minerales, y compuestos fenólicos que le otorgan efectos antioxidantes.
La cebada ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y a desintoxicar el organismo, debido a que actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso, facilitando el tránsito intestinal.
Con todos los minerales que contiene, ayuda a la oxigenación de las células, disminuye la fatiga y la depresión. Por si fuera poco, un artículo publicado en American Journal of Clinical Nutrition afirma que la cebada tiene múltiples efectos positivos en reducir los niveles de colesterol.
Además, tiene efectos antioxidantes que ayudan a alentar el proceso de envejecimiento,
disminuir la retención de líquidos y favorecer la digestión. Por eso y más, preparar recetas con cerveza es una muy buena opción para que aproveches estos beneficios, ¿qué te parece?
Te puede interesar: Crean tortilla de cebada contra la obesidad

Consomé de pollo con cebada

La cebada, además de ser el ingrediente primordial de la cerveza, se puede consumir en muchos platillos.

Curiosidades sobre la cerveza que tienes que conocer

cerveza de barril


  • Los primeros en elaborar cerveza fueron los babilonios. Y si ésta resultaba de mala calidad, el castigo era aventar a los involucrados en el líquido.
  • Los obreros egipcios cobraban su trabajo con cerveza. Además de mantenerlos contentos, era una forma de que no se rebelaran contra sus superiores.
  • Aunque sin cebada, no hay cerveza, su ingrediente principal es agua.
  • En la Edad Media era más saludable beber cerveza que agua, ya que esta última estaba muy contaminada.
  • Los vikingos creían en una deidad con forma de cabra que les proporcionaba cerveza por la eternidad. Según la leyenda, ésta se encuentra en Valhalla, el paraíso de los vikingos.
  • Las cervezas constan de dos categorías: las Ales, que se fermentan a altas temperaturas, y las Lagers, fermentadas a temperaturas más bajas.
  • La cerveza tiene una prima que no podrás creer: ¡la marihuana! El lúpulo, responsable del sabor de la cerveza, pertenece a la familia de la cannabaceae, al igual que la marihuana.
  • La espuma es una de las señales claves para una cerveza de calidad. Si ésta carece de espuma, los expertos recomiendan que no vale la pena beberla.

No te puedes perder: Sopa de queso cheddar con cerveza oscura

Recetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado