Deliciosos y rendidores: así son los huevos revueltos, y por eso son el desayuno ideal para la familia. Por eso te compartimos estas recetas para que empiecen el día con el mejor sabor y compañía. Te puede interesar: 23 recetas de desayunos con huevos estrellados
5 tips para hacer los mejores huevos revueltos
- Es muy importante que elijas la sartén correcta, y esta debe tener antiadherente. De preferencia que sea de una medida pequeña para que el huevo tenga la cocción ideal.
- Para freír, puedes usar aceite o mantequilla, cualquiera funciona muy bien. La diferencia radica más en el sabor que quieras darle.
- Comienza con una temperatura media para calentar el aceite o la mantequilla; cuando viertas el huevo, baja la temperatura.
- Ya sea que los frías dentro o fuera de la sartén, la clave está en el meneo que les des. No debes batirlos demasiado, pues puedes dañar su consistencia. Lo mejor es romperlos directo en el sartén a fuego bajo, menearlos un poco, esperar un poco y volverlos a menear hasta que queden en su punto.
- Antes de mezclar con tus ingredientes favoritos, fríe estos por separado y después mezcla.
No te pierdas: Cómo aprovechar la proteína del huevo al máximo
¿El huevo es malo para la salud?
En realidad el huevo sube el colesterol, sólo si lo consumimos en exceso. ¿Por qué? El huevo es uno de los principales alimentos con colesterol, pero éste es necesario para el organismo para formar hormonas y nuevas células. Además, tiene proteínas y vitamina D que ayudan a la fijación de calcio en los huesos. “No es tanto el huevo, pero si consumimos 3 piezas al día eso va a sobrepasar el requerimiento diario”, informa la nutrióloga Yocelin Esparza del centro Nutrest. Te interesa: Otras maneras de cocinar huevo que debes probar
Recomendación de los expertos
Para una persona sana se recomiendan de dos a tres piezas por semana, pero si se han tenido infartos o su colesterol ‘malo’ (LDL) es muy alto, lo ideal es uno por semana o uno cada 15 días. Si lo preparamos con aceite es mejor que éste no se queme. Podemos usar el aceite en aerosol o prepararlo en un sartén que no se pegue. Trata de no mezclar el huevo con embutidos como jamón, salchicha o tocino, y si estás tratando de bajar tus niveles de colesterol podrías comer 2 claras de huevo y una yema, ésta te va a dar más proteína y reducirá la grasa. Puedes acompañarlo con aguacate, un licuado de agua de avena o leche de soya. Éstas son combinaciones que te permitirán metabolizar mejor el huevo, agrega Yocelin.