Nos encanta hacer recetas con pechuga de pollo. Y hay muchas razones: son muy prácticas para hacer diferentes guisos, son fáciles y rápidas de preparar, sin mencionar todos los beneficios que tiene comer pollo. Es por eso que estas recetas son nuestras favoritas y te las queremos compartir. Son 22 recetas con pechuga de pollo que sin duda querrás compartir con tu familia y amigos. ¡A disfrutar de su sabor!
Recetas con pechuga de pollo
Te interesa: Descubre los 7 increíbles beneficios del caldo de pollo
Cómo obtener unas recetas de pechuga de pollo más deliciosas
Las pechugas y los medallones de pollo sacan de apuros, pero algunas formas de cocimiento dan como resultado una carne seca e insípida, lo que desagrada a muchos. Esto no volverá a pasar si las preparas así: Haz una mezcla de aceite de oliva con jugo de limón y orégano; integra las pechugas (con todo y piel) y déjalas reposar un ratito en el refrigerador. Al freírlas, colócalas hacia abajo sobre la sartén, cubre el recipiente con un plato forrado con papel aluminio (enmantequillado) y cocínalas con la flama baja. Deja la piel mientras se cocinan hace que se conserven los jugos; podrás retirarla al momento de servir.
Cómo dorar un pollo
Para obtener una piel dorada del pollo, espolvorea un poco de azúcar casi cuando vayas a sacarlo del horno. Al caramelizar, le brindará este color que antojará más el plato al llevarlo a la mesa. Además aprovecha los cítricos cuando cocines aves, sus sabores se llevan súper bien.
No te pierdas: Aprende a hacer marinado del pollo como profesional
Radiografía del pollo y tiempos de cocción
- Pollo completo: de 55 a 60 minutos
- Pechuga sin hueso: de 10 a 12 minutos
- Muslos: de 10 a 12 minutos
- Pechuga con hueso: 22 a 25 minutos
- Piernas y alas: de 13 a 16 minutos
También ve:
Alitas de pollo a la cerveza
Tacos de pechuga de pollo asado con mango
Tips para asar pollo
- En primer lugar, ásalo alrededor del exterior de tu asador para prevenir que se cocine de más, es decir, con fuego indirecto.
- Temperatura recomendada: 75º C.
- Además, marina en el refrigerador toda la noche para obtener mejor sabor y que el pollo no se seque en el asador.