Queremos que esta Cuaresma pruebes algo diferente y delicioso, además de las ricas y variadas recetas con pescado tradicionales. Esta vez te toca probar una de estas 50 recetas con salmón que, además, ¡son muy saludables y te van a encantar! Sabemos que el salmón no es tan económico como otros tipos de pescado. Sin embargo, con estas recetas también podrás disfrutar de su sabor haciendo que este abunde bastante bien para que lo disfrute toda tu familia. Además, con todos los beneficios con los que cuenta este pescado, vale mucho la pena que lo incluyas de vez en cuando en tu dieta. Sigue leyendo y descubre por qué no puedes dejarlo pasar esta Cuaresma. Te puede interesar: Una dieta rica en pescado reduce el asma infantil
Recetas con salmón y sus increíbles beneficios
- En primer lugar, el salmón contiene ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir el colesterol malo y evita que se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
- También te aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos de carne, ideal para la dieta.
- Es una excelente fuente de proteínas y minerales tales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas, que ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino.
- Por otro lado, gracias a su alta cantidad de vitamina D, el salmón interviene en la formación de la estructura ósea y por tanto brindarte huesos más fuertes.
- Al ser rico en Omega 3, combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de ataques cardíacos.
- Además, el salmón disminuye el riesgo de arritmia cardíaca, logrando que tus latidos sean menos irregulares y aumenta la circulación de la sangre para que ésta no forme coágulos.
- Su alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares y de la piel, así como a combatir infecciones.
- Es excelente para la salud del cerebro y la memoria gracias a los ácidos grasos Omega-3.
- Sus propiedades antiinflamatorias combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel causado por otros alimentos altos en azúcar o carbohidratos.
- El ácido alfa-linolénico presente en el Omega-3, disminuye la sequedad y la flacidez para que recuperes la suavidad de tu piel.
- Por si fuera poco, promueve la absorción de vitaminas como C y E, las cuales contribuyen a la regeneración celular de piel, músculos y cabello.
- Finalmente, este pescado es un gran aliado para luchar contra problemas de la piel como la rosácea, psoriasis y previene el cáncer de piel y puede disminuir los efectos de los rayos solares.
No te pierdas: Los tacos de pescado están de moda
Prepáralo en el punto exacto
En el salmón, como en la mayoría de los pescados, el punto exacto de cocción es cuando al picar su carne, se separa en “capitas”, ya que, si se pasa del tiempo, se reseca, se endurece y pierde sabor. No obstante, podría suceder que por encima el salmón ya esté cocido, pero crudo por dentro. Hay un truco para evitarlo: hazle varios cortes transversales para que se cueza de manera uniforme y quede más jugoso y delicioso. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM