A la hora del desayuno, es difícil que falte el yogur, pues son muchísimos sus beneficios y es un alimento ideal para comenzar el día. Sin embargo, hoy te compartimos estas recetas con yogurt para que lo puedas comer en cualquier momento del día.
Te interesa: 9 diferentes recetas de gelatina de yogurt
Lo que debes saber sobre el yogurt
- Es uno de los alimentos más completos en los refrigeradores del supermercado. Aprovecha sus beneficios en tu organismo y aumenta su consumo en tu dieta diaria. ¡Estas recetas con yogur son ideales!
- Su popularidad viene de la década de 1960, cuando el ruso Ilya Metchnikoff ganó el Premio Nobel al probar que el yogur evita el envejecimiento y el cáncer al combatir una bacteria que habita en nuestro colon.
- Si tienes intolerancia a la lactosa, es un producto perfecto para ti. Como las bacterias “predicen” los azúcares de la leche, el cuerpo asimila sus componentes cuatro veces más rápido que otros productos lácteos.
- El yogur te sirve para sustituir las cremas en sopas, guisados o postres, eliminando la grasa de tus platillos. Notarás un sabor más ácido; si no lo quieres, sustituye sólo la mitad de este líquido en la receta.
- ¿Yogur griego o normal? La diferencia entre ambos es que el griego pasa por un proceso extra que elimina el suero, lo que le da una consistencia más espesa. Es ideal para cocinar.
- Al comprarlo, prefiere el bajo en grasa. Revisa los contenidos de azúcar y elige los más bajos. Verifica que contenga cultivos lácticos (leche).
- Espeso o líquido, tienen las mismas propiedades.
- ¿Sabías que las personas que consumen al menos 1⁄4 de taza de yogur o una bebida con ácido láctico al día, tienen menos del 50% de probabilidad de padecer una enfermedad de las encías? ¿El ingrediente mágico? Los probióticos.
Te encantará saber todo lo que puedes preparar con yogurt.
Consume yogur si estás bajo tratamiento con antibióticos
Además de las bacterias, los antibióticos destruyen también la flora intestinal, pero gracias a los lactobacilos del yogur y las leches fermentadas, se reconstituye rápidamente.
Estos productos ayudan a tratar la diarrea y el estreñimiento ya que los lactobacilos y las bifidobacterias se adhieren a las paredes intestinales impidiendo el asentamiento de bacterias nocivas.
Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de leches fermentadas refuerza el sistema inmunológico (las defensas) y tienen un efecto preventivo frente al virus causante de la gripe (Influenza).