24 recetas de alitas de pollo caseras deliciosas y adictivas para el Súper Bowl

Alitas bbq
No hay antojito más delicioso para consentirse y entrar en ambiente que unas ricas alitas de pollo caseras.

24 formas diferentes de preparar unas deliciosas alitas de pollo caseras

No hay antojito más delicioso para consentirse y entrar en ambiente que unas ricas alitas de pollo caseras. Si vas a disfrutar de un domingo en casa viendo el Super Bowl, o por el puro antojo, traemos para ti estas 24 recetas para que las prepares en casa. Estas recetas son realmente adictivas, ¡no dejes de probar cada una! Te interesa: 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas

Las historia de las alitas

Recetas de pollo, recetas con pollo: cómo hacer alitas de pollo al jengibre

Recetas de pollo, recetas con pollo: cómo hacer alitas de pollo al jengibre

En Estados Unidos, son de los platillos favoritos para compartir en una cena los fines de semana, en una parrillada casera o para dipear en un bar, acompañándolas con una deliciosa cerveza. Sin duda, son muy populares. Se cuenta que tuvieron su origen en el bar Anchor, ubicado en Nueva York, en la década de los 70´s. Teresa Bellissimo, dueña del lugar decidió inventar un aperitivo rápido con los restos de pollo de sus platillos: las Buffalo Wings. Tal fue su éxito, que comenzaron a prepararse en otros sitios. Hoy en día, existen, por lo menos, 20 cadenas especializadas en Estados Unidos, con más de 2 mil sucursales. Y ni se diga México: hay cientos de lugares donde puedes disfrutarlas.

Curiosidades sobre las alitas de pollo

Recetas de pollo, recetas con pollo: alitas de pollo: recetas mexicanas

Sirve tus alitas con porciones de apio, zanahoria y tu dip favorito para resaltar los sabores.


  • En primer lugar, son uno de los platillos favoritos para consumirse en el Super Bowl. Tan sólo en el 2015, se calcula que se consumieron 1.5 billones de alitas, y su popularidad sigue creciendo.
  • Hasta el momento, las más populares son las de sabor BBQ. ¿también son tus favoritas?
  • Las alitas son tan deliciosas y populares, que tienen su propia celebración en el calendario: el 29 de julio es toda una tradición comer alitas, y hasta realizan un festival en Búfalo, Nueva York.
  • Por otro lado, el restorán Ainsworth, en Nueva York, ofrece en su menú alitas de pollo de 24 quilates. ¡Sí, leíste bien, alitas de oro! Cuestan 45 dólares por 10 piezas. ¿Las comerías?
  • El estadounidense Joey Chestnut tiene el récord de mayor consumo de alitas en menos tiempo: 192 piezas en 12 minutos. ¿Lo superarías?
  • Y si no quieres ensuciarte mientras disfrutas de unas deliciosas alitas, utiliza Trongs, un gadget en forma de guantes-pinzas para que tus dedos se mantengan impecables.

Te interesa: Snacks para disfrutar el fin de semana

Tips para prepararlas

¿Quieres preparar unas alitas que hagan historia? Te compartimos estos tips para hacerlas deliciosas y el video de una salsa para que sepan exquisitas:

  • En primer lugar, al comprarlas, pide al pollero que las parta por la mitad.1 kilo equivale a 8 alitas enteras; partidas, te quedarán 16 piezas, las cuales serán más fáciles de preparar y comer.
  • Además, revísalas antes de prepararlas para quitarles las plumas. Puedes quemar las más pequeñas en la estufa.
  • Para que queden bien cocidas, colócalas en una olla de agua hervida a fuego alto y precocina por 3 minutos. Escúrrelas posteriormente en un colador y retira el exceso de agua.
  • También, fríe en abundante aceite en una olla limpia y escúrrelas en un colador. Serán crujientes por fuera y jugosas por dentro.
  • Cúbrelas con papel aluminio para que no se quemen.
  • Finalmente, acompaña tus alitas con palitos de apio, zanahoria, pepinos y jícama. Recuerda que acompaña con una porción de verduras, además de darles un sabor exquisito, ayudará a que tu alimentación sea más balanceada.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
No importa si te gustan muy picosas, agridulces o dulces, aquí hay para todos los gustos.
Unas buenas alitas van acompañadas de un buen aderezo ranch; prepáralo en casa es súper fácil y te llevas menos de 15 minutos
¿Qué tal una cena en casa entre amigas? ¡Aquí las mejores alternativas para sorprenderlas!
Sí es posible disfrutar de unas ricas botanas en poco tiempo

Checa estas combinaciones de sabores para preparar alitas que elevará tu experiencia gastronómica fácilmente